Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

FCC celebra con éxito su participación en los congresos internacionales Iwater y Smart City

21/11/2016

FCC celebra con éxito su participación en los congresos internacionales Iwater y Smart City

FCC celebra con éxito su participación en los congresos internacionales Iwater y Smart City

Barcelona ha reunido, durante los días 15, 16 y 17 noviembre, a los principales expertos internacionales en gestión integral del agua y en servicios medioambientales, que se han dado cita en los congresos internacionales Smart City e Iwater.

Dos cumbres que se han celebrado simultáneamente, donde se han escuchado y compartido tendencias e ideas innovadoras, y en los que se ha puesto de manifiesto el enorme potencial y liderazgo de empresas como FCC Aqualia y FCC Medio Ambiente, que celebran con gran éxito su participación en Iwater y Smart City, dos de las referencias más importantes del mundo relacionadas con el ciclo del agua y las ciudades inteligentes. Iwater, el Salón Internacional del Ciclo Integral del Agua Aqualia, uno de los patrocinadores principales de la primera edición de Iwater, el Salón Internacional del Ciclo Integral del Agua, presentó su know-how bajo el prisma de gestión 360º e innovación.

Ha contado, además, con la intervención de cinco de sus profesionales que han compartido conocimientos sobre resiliencia urbana, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la app SmartAqua, el caso de la exitosa colaboración público-privada en Ibiza, y el revolucionario proyecto All-gas de I+D. Durante la nueva cita internacional, se abordaron las claves que marcarán la futura gestión del agua a través de tres ejes temáticos: resiliencia, gobernanza y financiación.

Los protagonistas de Aqualia en Iwater El primer día de la jornada, el certamen acogió la presentación del libro “La regulación de los servicios urbanos del agua”, realizada por Enrique Cabrera, catedrático de la UPV y editor y promotor del libro. El acto contó con la presencia de Félix Parra, director general de Aqualia, y numerosos integrantes de la compañía.


Eva Martínez, jefa de Área en el Departamento de Innovación y Tecnología de Aqualia, ha participado en la mesa redonda “Resiliencia Urbana” y han profundizado en los grandes cambios conceptuales que deben afrontar las ciudades: tecnológicos, normativos, la orientación a un crecimiento sostenible y, sobre todo, la apertura a los ciudadanos, verdaderos protagonistas de este cambio. Por su parte, Rafael Pérez, International Operations Director de Aqualia, basó su ponencia sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El representante de FCC Aqualia presentó diferentes casos reales en los que la empresa ha participado y que tangibilizan de manera clara estos objetivos. De forma paralela, FAqualia estuvo presente en el salón con un espacio expositivo, donde Miguel Perea, director de Gestión de Clientes de la compañía, ofreció una ponencia sobre “FCC Aqualia y los ciudadanos. Multicanalidad para el mejor servicio. APP Smart Aqua”. Una aplicación que se presenta como la más completa del mercado, que ofrece un servicio integral multicanal capaz de dar respuesta a todas las necesidades de los ciudadanos y dando un paso más en una comunicación abierta, transparente y cercana con los usuarios.

El stand contó, además, con la presencia de Sandra Benbeniste, una de las promotoras de la Alianza por el Agua de Ibiza y Formentera, y de Eduardo del Castillo, delegado de Aqualia en Baleares. Ambos contaron la experiencia de la “Colaboración público privada en beneficio del ciudadano: Ibiza, un caso de éxito”. Como broche del evento, Eva Martínez expuso bajo el título “El milagro de las microalgas con el que funcionan autobuses”, los detalles del All-gas, un proyecto pionero a nivel mundial que está revolucionando el paradigma de la depuración de las aguas residuales, al obtener energía limpia de forma sostenible a partir de los efluentes. En esta ocasión, el congreso Smart City estuvo estructurado en ocho ejes temáticos (Gobernabilidad, Economía, Sociedad, Sostenibilidad, Movilidad y Datos y tecnología, Seguridad y Economía Circular).

Las ponencias de FCC Medio Ambiente en Smart City Durante el congreso, FCC Medio Ambiente, bajo el slogan “Sumando Hacemos Ciudad” intervino en varias sesiones y ponencias. A través de Alfonso García, director de Servicios Técnicos, participó en una de las sesiones plenarias más importantes del congreso “Repensar los patrones de movilidad para construir ciudades más habitables”. García puso de manifiesto la necesaria implantación de modelos de movilidad eficiente, seguros y con energías sostenibles en las ciudades, y profundizó sobre los vehículos eléctricos, la baja emisión de carbono, las infraestructuras, los sistemas de transporte inteligentes, y la movilidad.


Otro de los ponentes fue Jesús Pajares, jefe de departamento de maquinaria de FCC Medio Ambiente, quien participó en la sesión “Ideas innovadoras para mover personas alrededor de las ciudades”. Pajares explicó la evolución de la investigación en FCC sobre motores eléctricos para vehículos de servicios urbanos en los últimos 40 años, desde el primer recolector prototipo de 1974 en Barcelona con baterías de plomo Pb, hasta los más recientes vehículos eléctricos ZEV (Zero Emmission Vehicle) desarrollados para recogida de residuos o alcantarillado. El Smart plaza del congreso También destacó la presencia activa de FCC Medio Ambiente en la Smart plaza, un espacio que recreaba una ciudad con diferentes soluciones inteligentes y donde la empresa ha tenido presencia a través de una muestra de sus vehículos eléctricos ZEV (Zero Emission Vehicle) para la prestación de servicios urbanos, desarrollados con tecnología propia del Grupo de Servicios Ciudadanos.