Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

FCC celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género

25/11/2016

FCC celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género

FCC celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género con acciones voluntarias en todos los países donde el Grupo de Servicios Ciudadanos está presente.
FCC celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género

FCC celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género con acciones voluntarias en todos los países donde el Grupo de Servicios Ciudadanos está presente.

En apoyo a la campaña mundial de Naciones Unidas “Pinta tu mundo de naranja”, traducida a 14 idiomas, FCC hace un llamamiento dentro de la compañía para recordar sus principios e informar sobre su compromiso y visión: tolerancia cero con la violencia de género e impulso de la integración social y profesional de las víctimas.

Como novedad, y en el marco de la lucha de la eliminación de esta lacra social, FCC ha formado un lazo humano en su sede corporativa de Las Tablas, en Madrid. Además, la empresa ha sugerido a los empleados que lleven una prenda o complemento de color naranja, para decir “NO a la violencia de género”. 

En palabras del consejero delegado de FCC, Carlos M. Jarque, “hoy en FCC hemos reafirmado el compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres y rechazado todo acto de violencia contra las mujeres a través de acciones en todo el mundo, con el fin de contribuir con ello a que nuestra sociedad sea más libre, respetuosa e igualitaria”.  

El consejero delegado del Grupo FCC, ha añadido que “en FCC apostamos por integrar la diversidad y promover la igualdad efectiva en todos los ámbitos de nuestra compañía y queremos dar visibilidad a este problema y demostrar la cero tolerancia”. Jarque reconoció la gran aportación de las mujeres en el trabajo, en el hogar y en la sociedad.

En este día tan especial, - concluye Jarque “nuestro Grupo se exige seguir trabajando y avanzar en materia de igualdad, y seguir colaborando con diferentes instituciones hacia una sociedad segura y libre de violencia de género”.

Durante hoy, FCC está llevando a cabo diferentes actividades, entre ellas, entrega de lazos naranjas y chapas con el número de información de sobre violencia de género, 016; envío de comunicaciones a toda la plantilla; difusión del hashtag  de Naciones Unidas #orangetheworld en las redes sociales; y difusión de información en sus intranets y webs. Además, en la sede corporativa de Las Tablas ha organizado una mesa redonda para dialogar sobre violencia de género, en la que han participado representantes de Fundación Integra, Cruz Roja y Once. La contratación de las mujeres víctimas de violencia de género, la asistencia a este tipo de personas y la violencia de género entorno a la discapacidad, han sido algunos de los temas que se han abordado durante la jornada. Se ha contado, además, con el testimonio de mujeres que han querido contar su experiencia.

FCC renueva constantemente su compromiso con administraciones públicas e interlocutores sociales, y apoya, entre otras, la campaña de sensibilización contra la violencia de género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad “Si Hay Salida a la violencia de género, es gracias a ti. ÚNETE”, la de Fundación Integra “Ante la violencia de género, tu puedes mirar a otro lado. Ella no”; y la de Cruz Roja con mensajes a través de los hashtag #25n #25ncrj.
 

Más Información:

Portal “Por una sociedad libre de violencia de género”

Campaña Fundación Integra

Cruz Roja 

Ver videos:

Campaña contra la Violencia de Género, Margarita. No me quiere: Mensajes empleados (Campaña premiada)

Día Internacional Contra la Violencia de Género (Resumen campañas)