Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

FCC completa su nueva estructura directiva<br />

08/10/2013

FCC completa su nueva estructura directiva

• Gonzalo Rodríguez Mourullo y Oliver Orsini, nuevos miembros de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones

• Agustín García Gila, presidente de FCC Medio Ambiente, y Eduardo González y Félix Parra, presidente y director general, respectivamente de FCC Aqualia

 

FCC completa su nueva estructura directiva<br />

El Consejo de Administración de FCC presidido por Esther Alcocer Koplowitz, en su reunión celebrada ayer, ha aprobado los nombramientos de Agustín García Gila y de Eduardo González como presidentes de las áreas de Medio Ambiente y de Agua, respectivamente. El máximo órgano de gobierno del Grupo de Servicios Ciudadanos ha designado también como nuevos miembros de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones a los consejeros Gonzalo Rodríguez Mourullo y Oliver Orsini.

El Consejo de Administración ha aceptado la renuncia por razones de edad de Juan Castells como miembro del mismo, después de 47 años vinculado al Grupo de Servicios Ciudadanos, primero como ejecutivo y en los últimos años como componente del órgano de gobierno. El Consejo ha agradecido a Castells su extraordinaria contribución al desarrollo del Grupo, así como su compromiso con los accionistas.

Rodríguez Mourullo es doctor en Derecho por la Universidad de Santiago. En la actualidad es profesor emérito de la Universidad Autónoma de Madrid y académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Está en posesión de la Medalla Castelao, máximo galardón que concede la Xunta de Galicia, otorgado por su aportación a la ciencia jurídica. Es abogado del Ilustre Colegio de Madrid desde el año 1962.

Orsini cuenta con una amplia trayectoria internacional. Actualmente es director de desarrollo internacional de Electricité de France (EDF). Ha sido presidente de Proactiva desde diciembre de 2002 hasta que en junio de este año Veolia, uno de los socios fundadores de este grupo, adquirió el 50% de la sociedad a FCC. Orsini fue secretario general de Veolia Environnementy director general adjunto, el primer grupo de servicios medioambientales del mundo, en el que ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional hasta abril de 2012. Licenciado en Economía Aplicada y diplomado en la École Supérieure de Commerce de Paris, el ejecutivo francés tiene una gran experiencia internacional en los sectores de los servicios medioambientales y la gestión de infraestructuras.

El nuevo presidente de FCC Medioambiente, Agustín García Gila, sustituye en el cargo a José Luis de la Torre quien abandona la compañía por jubilación tras 44 años de servicio en la misma. El nuevo máximo responsable de Medio Ambiente es ingeniero industrial por ICAI y comenzó su carrera profesional en el año 1979 en Material Auxiliar de Electrificación (MADE) como Ingeniero de Proyectos. Dos años más tarde llegó a FCC, en cuya división de Medio Ambiente ha desarrollado toda su carrera donde ha pasado por todos los puestos, desde Jefe de Servicio hasta la Dirección General, que ejercía en la actualidad.

Por su parte, Eduardo González, hasta ahora máximo responsable de FCC Energía (actualmente en proceso de venta), es nombrado presidente no ejecutivo de FCC Aqualia. González es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, comenzó su carrera profesional en Iberduero, donde posteriormente ya como Iberdrola desempeñaría diferentes posiciones en la alta dirección. Asimismo ha sido presidente del Foro de la Industria Nuclear Española y presidente de Foratom. En 2008 se incorporó a FCC como presidente y director general de su división de Energía, cargo que ejercía en la actualidad.

Félix Parra, a su vez, ha sido nombrado director general de FCC Aqualia. Parra es licenciado en Ciencias Geológicas por la Universidad Complutense de Madrid en 1977. Desde 1980 y hasta 1993 trabajó en Geoservices S.A., multinacional de servicios en la exploración y producción de petróleo y gas ocupando varios cargos. En 1993 se incorporó al Grupo General de Aguas en España (Actual Veolia) ocupando las posiciones de director Regional adjunto en Andalucía, director de Desarrollo y finalmente Director Regional de la Zona Centro desde 1998. En el año 2000 fue nombrado director de la Zona Centro de Aqualia. Desde finales de febrero pasado era subdirector general de Aqualia.

Los nombramientos se completan con Romain Dvorak como nuevo director de Control de Gestión, función integrada en el área de Finanzas. Dvorak es economista, tiene un MBA por la Universidad Murdoch de Australia y ha cursado el programa de Gestión Avanzada del Instituto de Empresa en Madrid. Además, se ha nombrado a Antonio Alfonso Avello, director adjunto de Internacional, quien dependerá del director de Medio Ambiente Internacional. Hasta el momento, Alfonso Avello era el consejero delegado de Alpine Energie, puesto que desempeña en la actualidad y que compatibilizará con sus nuevas responsabilidades hasta el culminación de su venta.

Por último, Guillermo Moya se ocupará de la dirección de Gestión y Desarrollo Inmobiliario. En la actualidad, Moya desempeñaba el cargo de director de Inversiones. También dentro del área de Construcción y relacionados con las obras del Metro de Riad se ha nombrado a Jaime Freyre, director de proyecto del Consorcio, a Alvaro Senador, director de proyecto de la Entidad, y a Tomás Arranz, gestor de proyecto.