Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

FCC Construcción logra el certificado de Seguridad de la Información de AENOR

28/04/2010

FCC Construcción logra el certificado de Seguridad de la Información de AENOR

FCC Construcción ha obtenido el certificado del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información según la norma internacional ISO 27001 que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).
FCC Construcción logra el certificado de Seguridad de la Información de AENOR

El Presidente de FCC Construcción, José Mayor Oreja, ha recibido el reconocimiento de Manuel López Cachero, Presidente de la Asociación, en un acto celebrado en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en Madrid.

El certificado de AENOR acredita que FCC Construcción ha implantado un Sistema de Gestión que refuerza y protege su Seguridad de la Información, apostando por la mejora continua. Entre las principales ventajas del certificado ISO 27001 destacan la implantación de controles adecuados para asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad del sistema de información; la capacidad de la organización para conocer sus riesgos, identificar las amenazas y reducirlas, y el cumplimiento de las distintas normativas (protección de datos de carácter personal, servicios de la sociedad de la información, comercio electrónico, propiedad intelectual y seguridad de la información).

En el último estudio publicado por la Organización Internacional de Normalización (ISO), España aparece como el octavo país con mayor número de certificados ISO 27001.

En conjunto, las empresas del Grupo FCC han obtenido más de 170 certificados de Sistemas de AENOR en ámbitos como la Gestión de la Calidad (ISO 9001), Gestión Ambiental (ISO 14001), Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (OHSAS 18001), Gestión de la I+D+i (UNE 166002) o Gestión Energética (UNE 216301), entre otros. Además, dentro del Plan Nacional de Asignaciones, FCC Construcción ha verificado 2.677 tm de CO2 con la Asociación.