Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

FCC construirá cuatro estadios de fútbol en Polonia

18/06/2009

FCC construirá cuatro estadios de fútbol en Polonia

  • El presupuesto de los cuatro campos asciende a 515 millones de euros.

ALPINE ha conseguido un cuarto contrato para la construcción de un estadio de fútbol en Polonia. Se trata del de Cracovia, con un importe de más de 35 millones de euros.

Tras conseguir los contratos para construir los estadios de Gdansk, Posen y el Nacional de Varsovia, y la adjudicación de este nuevo estadio, FCC consolida su presencia internacional y se convierte en una multinacional de referencia en la construcción de complejos deportivos de grandes dimensiones. El importe de estos los cuatro contratos  asciende a 515 millones de euros.

El estadio actual de Cracovia, sede del club de fútbol más antiguo de Polonia, fundado en 1906,  se encuentra situado en el centro de la ciudad y será reformado y reconstruido completamente. Actualmente dispone de 7.000 asientos, de los que 1.100 están bajo cubierta. Las tribunas se remontan a 1912 y están construidos sobre un terraplén de tierra.

El nuevo estadio, diseño del estudio español de Arquitectos Lamela, tendrá 15.500 asientos y las tribunas serán sustituidas por gradas modernas de hormigón armado, parcialmente cubiertas. La fachada se decorará con baldosas de colores claros y no se tapará la bonita vista de la histórica colina de Wawel.

Para su construcción harán falta unos 15.000 m3 de hormigón y 1.700 toneladas de acero. La iluminación se montará en la cubierta a una altura de 10-19 metros.

Puesto que el estadio se utilizará para la Eurocopa 2012, la construcción cumplirá todas las normas de la UEFA.

Aparte de fútbol, el estadio será un recinto preparado para celebrar otros eventos, como conciertos, espectáculos, etc.,, ya que parte de la tribuna oeste se podrá retirar para convertirse en un gran escenario.

El estadio estará listo para celebrar partidos a partir de octubre de 2010. El contrato incluye, además, la construcción de un centro comercial con oficinas que se acabará a finales de noviembre de 2011.

Experiencia en la construcción de estadios

ALPINE tiene una amplia experiencia en la ejecución de grandes estadios, y está en la primera liga mundial en la construcción de instalaciones deportivas.

Tras la construcción de la Allianz Arena en Munich, sede de la inauguración oficial de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, y uno de los estadios más espectaculares del mundo, para la Eurocopa 2008 ALPINE ha construido en Austria el estadio Wörthersee de Klagenfurt, ha ampliado el Tivoli-Stadion de Innsbruck, así como el estadio de Salzburgo en Wals-Siezenheim; y hace poco ha terminado el Estadio de Críquet de Dubai, dentro del mayor complejo deportivo del mundo.

En España FCC también tiene una gran experiencia en la construcción de Campos de Fútbol. Entre otro proyectos, ha remodelado y ampliado los estadios madrileños Santiago Bernabéu y Vicente Calderón, y las instalaciones del Nou Camp, en Barcelona; y ha construido el Campo de Fútbol de El Sardinero, en Santander; la Ciudad Deportiva Joan Camper, para el Barcelona; la nueva ciudad deportiva del Real Madrid, en Valdevebas; y el nuevo campo del Español, en Cornellá, y está construyendo el nuevo estadio del Valencia Club de Fútbol.

El Grupo ALPINE, opera a nivel mundial. Con una facturación en construcción de 3.500 millones de euros en 2008 y unos 15.530 empleados, ALPINE es el segundo grupo constructor de Austria.