Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

FCC construirá dos tramos del corredor pan-europeo en Serbia

16/04/2010

FCC construirá dos tramos del corredor pan-europeo en Serbia

FCC, a través de su filial austriaca ALPINE, ha firmado un contrato para construir dos tramos del corredor pan-europeo en Serbia, por un importe de 30 millones de euros. Ya se ha puesto la primer piedra; la obra estará terminada en dos años, aproximadamente.

El cliente en este caso es una empresa constituida expresamente por el gobierno serbio. ALPINE construirá estos dos tramos con financiación del Banco Mundial.

La oferta de ALPINE ha sido elegida como la mejor en dos de los tres tramos que se licitaron.

El contrato consta de la construcción de un tramo de 15 kilómetros de autovía y 7 puentes cuya longitud oscila entre 50 y 500 metros.

Los dos componentes principales de la obra son la circunvalación de Dimitrovgrad (al este de Serbia) de 5,8 Km y el tramo que llega hasta la frontera búlgara, de 8,6 Km.  

La colocación de la primer piedra tuvo lugar ayer en presencia del Milutin Mrkonjiæ, Ministro de Infraestructuras serbio; Slavica Dukic-Dejanoviæ, Presidenta del Parlamento serbio; Jane Armitage, directora general regional del Banco Mundial; y Dietmar Aluta-Oltyan, presidente del Consejo Supervisor de ALPINE Bau GmbH.

El Grupo ALPINE, opera a nivel mundial. Con una facturación en construcción de 3.365 millones de euros en 2009 y más de 15.500 empleados, ALPINE es el segundo grupo constructor de Austria