Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

FCC construirá el nuevo estadio del Valencia Club de Fútbol

22/06/2007

FCC construirá el nuevo estadio del Valencia Club de Fútbol

FCC Construcción, en UTE con la empresa valenciana Bertolini, ha resultado elegida para llevar a cabo la construcción del nuevo estadio del Valencia Club de Fútbol.

El estadio tendrá capacidad para 75.000 espectadores y estará situado en la Avenida de las Cortes Valencianas, según proyecto del despacho de arquitectura de Reid Fenwick Asociados.

La principal singularidad del nuevo estadio consiste en el conjunto fachada-cubierta, que simulará, a modo de bloques tectónicos, los 16 barrios de la ciudad de Valencia, vertebrados por el cauce viejo del río Turia.

El proyecto incluye, además, un aparcamiento subterráneo de tres plantas, con capacidad para 3.500 plazas, así como la cimentación, estructura de hormigón y graderíos del estadio. Todas las localidades estarán cubiertas, organizadas en tres gradas con excelente visibilidad del campo.

La facturación inicial ascenderá a unos 82 millones de euros.

FCC tiene una gran experiencia en la construcción de Campos de Fútbol. En 1983 gano el concurso para la ejecución del nuevo Campo de Fútbol de El Sardinero, en Santander. En 1996 la Liga de Fútbol Profesional encargó la remodelación de los estadios madrileños Santiago Bernabéu y Vicente Calderón, y la del Mestalla, en Valencia. El mismo año realizó la ampliación de las instalaciones del Nou Camp, en Barcelona. En 2002 ganó el contrato de la Ciudad Deportiva Joan Camper, para el Barcelona; en 2003 la ampliación del Santiago Bernabéu, en Madrid; en 2004 la nueva ciudad deportiva del Real Madrid, en Valdevebas; y en 2005 la construcción del nuevo campo del Español, en Cornellá. En el exterior, a través de su filial austriaca Alpine, ha construido el estadio Allianz Arena de Munich, sede del reciente mundial de fútbol.

El Grupo FCC cuenta con una implantación de más de 50 años en la Comunidad Valenciana, y ha estado siempre presente en los grandes proyectos que se han desarrollado en esta Comunidad. Ha llevado ha cabo la ejecución de obras emblemáticas como el Museo de las Ciencias y  del Parque Oceanográfico, premiado como la mejor obra de ingeniería civil; la ampliación de la Feria de Valencia; la construcción de la Ciudad de la Justicia y el metro de Valencia.