Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

FCC construirá el pabellón de Austria en la Exposición Mundial de Shangai

02/07/2009

FCC construirá el pabellón de Austria en la Exposición Mundial de Shangai

ALPINE, filial austriaca de FCC, ha ganado el concurso para construir el pabellón austriaco en la Exposición Mundial 2010 de Shangai. El importe del proyecto asciende a unos 5,5 millones de euros.

Obra de los arquitectos Arge Span-Zeytinoglu Architects y Shanghai XianDai Architectural Design (Group) Co. Ltd., el pabellón de Austria tendrá unos 2.112 m2 de superficie y estará dispuesto en dos plantas.

Se ubicará en la Zona C, manzana C07, en el Cinturón Norte y ALPINE se encargará de la construcción general, del equipamiento interior y del sistema multimedia. El edificio será desmontado al término de la exposición.

El diseño futurista del pabellón atraerá mucha atención dentro del entorno de la Expo que estará abierta desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre de 2010. El tema general de la Expo es: "Mejor Ciudad, Mejor Vida". Será la mayor exposición de la historia y se espera la llegada de unos 70 millones de visitantes y la participación de más de 200 países.

El encargo no sólo permite a ALPINE demostrar su alto nivel de competencia y competitividad sino que también amplía sus operaciones en China, donde tiene una gran presencia desde hace muchos años.

Sus éxitos en China incluyen la Autopista Ningbo; la Línea Principal Norte del Túnel 1 en el Proyecto para el Desvío del Río Amarillo; el Centro de Ingeniería/Mantenimiento de BASF-YPC/IPS; la Fábrica de Haefele y la Fábrica de ABB Turbo Systems, además del Centro Técnico Degussa y la ampliación de la Escuela Alemana.

El Grupo ALPINE, opera a nivel mundial. Con una facturación de 3.500 millones de euros en 2008 y unos 15.530 empleados, ALPINE es el segundo grupo constructor de Austria.