Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

FCC construirá la ampliación del metro de Toronto por 304 millones de euros

20/01/2011

FCC construirá la ampliación del metro de Toronto por 304 millones de euros

La Toronto Transit Commission ha adjudicado a FCC Construcción en UTE las obras de la ampliación del Metro de Toronto-York Spadina (Tysse) en Canadá, que incluye la construcción de los túneles Norte y de la estación Highway 407 y por un importe total de 304 millones de euros.
FCC construirá la ampliación del metro de Toronto por 304 millones de euros

El proyecto consiste en la realización de un tramo subterráneo de 4.500 m de longitud, con tres estaciones intermedias: York University Station, Steeles West Station (no incluida en este contrato) y Highway 407 Station, además de un área de cocheras.

La Estación Highway 407 es una estación subterránea de nueva construcción con 165 m de longitud, 22 de anchura y 23 m de profundidad; con andén central y tres niveles, dos subterráneos y uno en superficie, formado por un edificio en forma de Y, con una terminal de autobuses y un aparcamiento al aire libre de 600 plazas

La obra se ejecutará mediante dos tuneladoras TBM en tres fases: la primera en dirección sur hasta el área de cocheras, con una longitud total de 1.672m., y la segunda y la tercera desde la estación Highway 407, desde donde se excavará en dos direcciones: hacia el sur hasta la estación Steeles West, un tramo de1.024m, y hacia el norte hasta el final del trayecto, en una longitud total de 936m.

El proyecto de ampliación de metro Toronto-York Spadina proporcionará a los ciudadanos el servicio de trenes subterráneos entre la ciudad de Toronto y York.

Experiencia internacional en la construcción de metro

FCC tiene una amplia experiencia en la construcción de metro. En 2009, construyó más de 126 km.

A finales de 2010, la empresa de servicios ciudadanos resultó adjudicataria de la línea 1 de metro de la ciudad de Panamá por un importe de 1.000 millones de euros. Actualmente construye también: dos tramos, que suman más de 4.000 m de la línea 2 en Singapur por un importe de 334 millones de euros; parte de la nueva red de metro de Nueva Delhi que asciende a casi 140 millones de euros; la línea 2 del metro de Atenas que incluye las estaciones de Peristeri y Anthoupoli y la prolongación de la línea 2 en Madrid La Elipa- las Rosas por un importe de 157 millones de euros.