Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

FCC construirá un subtramo del AVE Madrid-Valencia

03/10/2005

FCC construirá un subtramo del AVE Madrid-Valencia

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a FCC, en UTE con otra empresa, las obras del subtramo Siete Aguas-Buñol, en la provincia de Valencia, correspondiente a la línea de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia. El importe de adjudicación asciende a 322.697.400 euros y el plazo de ejecución es de 34 meses.

El subtramo tendrá una longitud de 11,2 kms, y como obras singulares destacan la construcción de tres túneles, uno de ellos de 7.252 metros de longitud que atravesará la sierra de La Cabrera y se ejecutará con una sección bitubo; y los túneles de Buñol y Siete Aguas que tendrán una longitud de 1.858 m y 224 m, respectivamente. Se construirán también dos viaductos: sobre el Barranco Hondo de Mussegar, de 224 m de longitud, y sobre la Rambla del Gallo, de 50 m de longitud.

La adjudicación comprende además la ejecución de estructuras, reposición de servicios y servidumbres afectados, construcción de conexiones transversales que aseguran la permeabilidad viaria de la línea y obras de drenaje.