Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

FCC construirá y explotará la autopista M-404, en Madrid

08/01/2008

FCC construirá y explotará la autopista M-404, en Madrid

  • El importe de la inversión asciende a 453 millones de euros
  • El régimen de la autopista es peaje en sombra

La Comunidad de Madrid ha adjudicado a un consorcio formado al 50% por FCC y Caja Madrid el concurso para la construcción, financiación y explotación de la nueva autopista M-404, en Madrid. El importe de la inversión asciende a 453 millones de euros.

La duración de la concesión, en régimen de peaje en sombra, es de 30 años y el plazo de ejecución de las obras de 18 meses. FCC Construcción asume un 100% de porcentaje tanto en la construcción como en la operación y mantenimiento de la autovía.

La autopista se encuadra dentro del ambicioso proyecto REDSUR de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

El tramo adjudicado tiene una longitud de 27 kilómetros y está formado por dos calzadas de dos carriles, que discurren desde la M-407 en Griñon, a la M-307 en Ciempozuelos.

La duplicación de la M-404 supondrá una mejora de las comunicaciones y la seguridad vial de los municipios de la zona sur de la Comunidad de Madrid de Serranillos, Cubas de la Sagra, Torrejón de Velasco, Torrejón de la Calzada, Valdemoro, Griñón y Valdemoro.

El proyecto tiene como objetivo aumentar la capacidad de tráfico; eliminar los puntos conflictivos de la carretera existente; suprimir los cruces a nivel y convertir esta autopista en un eje vertebrador de la zona sur de la Comunidad de Madrid, pues al cruzar las carreteras de Toledo A-42 y la autovía de Andalucía A-IV se convierte en un eje de unión entre dos de los principales accesos a la capital. Se trata de dotar de unas infraestructuras modernas y potentes a una de las zonas de la Comunidad de Madrid que está experimentando un mayor crecimiento. 

Este proyecto servirá en su momento para reforzar Global Vía Infraestructuras, sociedad creada al 50% por FCC y Caja Madrid para gestionar conjuntamente este tipo de activos.