Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

FCC construirá y explotará una autopista en Serbia

02/04/2007

FCC construirá y explotará una autopista en Serbia

FCC, en consorcio con su filial austriaca Alpine Mayreder Bau, ha firmado un contrato con el Gobierno de Servia para construir y explotar durante 25 años la autopista  Horgos-Belgrado-Pozega, de 316 kilómetros.  El importe de las obras superara los 800 millones de euros.

El Gobierno de Serbia convocó un concurso internacional en 2005. Las ofertas se presentaron en septiembre de 2006 y en octubre del mismo año el Gobierno de Serbia, a través del Ministerio de Inversión de Capitales, declaró ganador a FCC-Alpine, frente a las ofertas presentadas por varias empresas internacionales, entre las que se encontraban las francesas Vinci y Bouygues.

La autopista se divide en tres tramos:

Belgrado-Pozega, que comunica la capital con el suroeste del país, cerca de la frontera con Bosnia. Son 140 kilómetros, en su totalidad de nueva construcción.

Horgos-Novi Sad, de 108 kilómetros. Hay que duplicar la calzada existente.  

Novi Sad-Belgrado, de 68 kilómetros. Este tramo está construido y en explotación. Ya genera ingresos por peaje y será entregado al inicio de la concesión.  

Los tramos 2 y 3 forman parte de la Red Trans Europea E-75, que conecta la costa del mar Báltico, al norte de Polonia, con el mar Egeo, en la ciudad de Tesalónica, en Grecia.

Esta adjudicación se puede considerar un éxito más del Plan Estratégico de FCC, puesto en marcha en abril de 2005 e impulsado por su primera accionista, Esther Koplowitz.

Dentro de este plan, FCC adquirió la segunda empresa constructora austriaca, Alpine Mayreder Bau, con una facturación anual superior a los 2.100 millones de euros. Esta empresa históricamente tiene una presencia muy notable en los países del este de Europa.