Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

FCC, distinguida por Dow Jones Sustainability con su Silver Class

08/03/2011

FCC, distinguida por Dow Jones Sustainability con su Silver Class

FCC ha sido distinguido con la categoría Silver class por Sustainable Asset Management (SAM), quien confecciona el índice internacional Dow Jones Sustainability World Indexes, integrado por más de 300 compañías de 27 países.
FCC, distinguida por Dow Jones Sustainability con su Silver Class

Este índice selecciona empresas comprometidas por el crecimiento sostenible y la generación de valor para el accionista, al cumplir en sus operaciones de negocio con más de 90 estrictos criterios económicos, sociales y medioambientales.

SAM acaba de publicar su Sustainability Yearbook 2011 en el que figuran las distinciones otorgadas a las empresas que han destacado por su compromiso y desempeño en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial, entre ellas el galardón Silver class a FCC y dentro de su sector Heavy Construction.

Se trata del tercer año consecutivo en el que el selectivo internacional Dow Jones Sustainability incluye a FCC en sus apartados mundial y europeo. Con esta distinción, este selectivo reconoce el compromiso del Grupo de Servicios Ciudadanos con la responsabilidad social y la sostenibilidad.

Los resultados de la edición 2010, que ahora se resumen en The SAM Sustainability Yearbook 2011, destacan a FCC por su desempeño económico, al designarlo como el grupo líder mundial en su sector (heavy construction), en la dimensión económica y en tres de sus cinco criterios: gestión de riesgos y crisis, códigos de conducta (cumplimiento, corrupción y soborno), y evaluación no-financiera de proyectos.

Los expertos de la empresa de índices bursátiles y empresariales más prestigiosa del mundo han otorgado además al Grupo de Servicios Ciudadanos la máxima puntuación en dos de los criterios medioambientales, los referidos a información ambiental, y transporte y logística.

Asimismo son valorados muy positivamente sus informes sociales, la política y sistemas de gestión medioambiental, así como los aspectos de eficiencia y conservación de los recursos.

La consolidación de FCC entre las empresas más sostenibles del mundo responde a una serie de acciones y logros socialmente responsables emprendidas desde el Grupo, cuya principal accionista es Esther Koplowitz. Entre otros, destacan el impulso de la integridad a través de sus herramientas de difusión y formación, que facilitan el cumplimiento del Código ético, y de sus políticas de igualdad y prevención del acoso, o la creación de la nueva Dirección de compras entre cuyos criterios de selección y evaluación de proveedores se encuentran aquellos relacionados con la responsabilidad corporativa.

La empresa de Servicios Ciudadanos ha puesto en práctica también iniciativas en la gestión de riesgos, entre los que también se incluyen apartados medioambientales y sociales. En el aspecto medioambiental destacaron los resultados obtenidos en la reducción de residuos generados, del consumo de energía y la disminución en emisión de gases de efecto invernadero en más de millón y medio de toneladas de CO2. En el ámbito de los Recursos Humanos se ha valorado muy positivamente la implantación del Plan Estratégico de RR.HH. aprobado en 2009.

FCC destaca en el impulso de sus políticas de atracción y retención de talento; de
formación y desarrollo profesional de la plantilla; por los resultados en materia de
prevención de riesgos laborales, tanto en índices de accidentes como en cultura y gestión de la seguridad laboral; por la labor desempeñada en materia de diálogo social y por la consolidación de los programas de beneficios sociales favorables para los trabajadores, familiares y colectivos desfavorecidos, como el plan familia con la Fundación Adecco o el convenio Inserta firmado con ONCE.