Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

FCC efectuó dos millones y medio de inspecciones técnicas de vehículos en 2008

07/01/2009

FCC efectuó dos millones y medio de inspecciones técnicas de vehículos en 2008

FCC, que presta servicios de inspección técnica de vehículos en 78 estaciones de España y Argentina, en 2008 realizó 2.500.000 inspecciones. Esta cifra supone para FCC un incremento del 9% respecto al año pasado.

A lo largo de 2008 ha puesto en servicio seis nuevas estaciones, cuatro en España y dos en Argentina.

La última inaugurada está situada en Zaragoza y la gestiona la filial Aragonesa de Servicios ITV. Ocupa una nave de 489 metros cuadrados. La estación cuenta con toda la maquinaria necesaria para realizar inspecciones periódicas a vehículos de dos ruedas (ciclomotores y motocicletas), cuadriciclos, quads, vehículos especiales de menos de 3,5 toneladas (como los que se usan para limpiar las calles) y aparatos taxímetros. Entre otros parámetros puede medir la velocidad de los ciclomotores, sus emisiones sonoras y contaminantes y la capacidad de frenado.

En Aragón, Aragonesa de Servicios ITV, también gestiona la estaciones de Utebo, Calatayud, Quinto y Cariñena, en Zaragoza, y las de Alcañiz, Andorra, Calamocha, Calaceite y Montalbán, en Teruel. Cuenta también con dos unidades móviles para inspeccionar vehículos agrícolas.