Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

FCC Energía desarrollará 80 MW eólicos en Reino Unido

24/02/2010

FCC Energía desarrollará 80 MW eólicos en Reino Unido

  • La inversión total puede llegar a 114 millones de euros
  • Aprovechará los vertederos de basura de su filial WRG
  • FCC ya posee 533 MW de energía renovable en España, Austria y Reino Unido

FCC, a través de sus filiales FCC Energía y Waste Recycling Group (WRG), desarrollará 80 MW de potencia eólica terrestre que se instalarán en sus vertederos de basura (cerrados u operativos) en el Reino Unido.

La inversión prevista asciende a 114 millones de euros, destinados a la construcción de parques eólicos en los emplazamientos adecuados, escogidos de entre sus más de 100 vertederos en Inglaterra, Escocia y Gales.

La nueva potencia eléctrica se sumará a los 533 MW de potencia 'verde' que FCC posee y explota actualmente en España, Austria y  Reino Unido. Energía es una de las principales líneas de desarrollo del grupo de servicios ciudadanos, cuya diversificación geográfica y sectorial facilita su crecimiento sostenible.

En la actualidad, FCC Energía y WRG están estudiando emplazamientos dentro de la cartera de terrenos de WRG en todo el Reino Unido y están realizando una evaluación rigorosa de todos los aspectos técnicos y medioambientales. Se prevé que los primeros proyectos de energía eólica se presenten para su aprobación oficial  en 2010.

WRG, la mayor empresa del Reino Unido en el campo de la gestión de residuos, recupera energía mediante la combustión limpia de residuos no peligrosos procedentes de hogares, comercios e industrias, en varias plantas incineradoras. Son los casos de las centrales de Allington (Kent), que genera electricidad para la red, y Eastcroft, que produce energía térmica en la forma de vapor que se utiliza en la ciudad de Nottingham para calentar miles de casas, oficinas, comercios y edificios públicos.

FCC explota 14 parque eólicos en España con una potencia instalada de 422 MW. Asimismo, gestiona dos centrales fotovoltaicas con una potencia de 10 MW cada una en el sur de España. También construirá dos centrales concentradoras de energía solar en España, que están inscritas en el registro del Ministerio de Industria y Comercio.