Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

FCC finaliza los obras del calado del túnel del Metro de Singapur

18/09/2009

FCC finaliza los obras del calado del túnel del Metro de Singapur

Alpine, filial austriaca de FCC, ha finalizado las obras del calado del túnel de ampliación del Metro de Singapur. El tramo en construcción incluye cuatro nuevas estaciones y 8,3 kilómetros de túneles. El contrato asciende a 190,67 millones de euros.

El primer tramo, también adjudicado a Alpine, por valor de unos 73,4 millones de euros, se terminó con éxito a finales de mayo de 2009.

La línea en forma de bucle, con una longitud de 33 kilómetros, fue encargada por la Land Transport Authority (LTA) de Singapur y se realizó en cinco tramos. Los trabajos comenzaron en 2003. Está prevista su terminación y entrada en servicio en 2011. 

Experiencia de ALPINE en la construcción de túneles

Alpine tiene amplia experiencia en la construcción de túneles en todo el mundo.  Está construyendo en Austria los túneles de Pfänder, Katschberg y Lainzer. Participa en la construcción del túnel de base San Gotardo, en Suiza, y construye parte de la nueva red de metro en Nueva Delhi, además de un túnel para la toma de agua en la central eléctrica de Tapovan, en la India.

Asimismo, participa en la construcción de túneles para centrales eléctricas en Bulgaria y Turquía. Recientemente ha logrado un contrato para la construcción en China de un túnel para la conducción de agua. Está prestando servicios de consultoría para túneles en EE.UU., Rusia, Kazajistán y el Reino Unido, aportando su saber-hacer y conocimientos de planificación. 

Alpine opera a nivel mundial. Con una facturación en construcción de 3.500 millones de euros en 2008 y unos 15.530 empleados, es el segundo grupo constructor de Austria.