Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

FCC gana contratos de gestión de agua por 210 millones de euros

03/03/2009

FCC gana contratos de gestión de agua por 210 millones de euros

Aqualia, filial de FCC especialista en gestión integral del agua, ha ganado en el mes de febrero varios contratos vinculados a la actividad de gestión integral del agua en Ibiza, Lanzarote, Tarragona, País Vasco y Salamanca. En total suponen una cartera de negocio superior a los 210 millones de euros.

En desalinización, la Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental le ha adjudicado las obras de remodelación, explotación y mantenimiento del sistema integral de desalinización de Ibiza, que suministrará 105.400.000 m3 de agua a toda la isla durante los próximos 15 años. Con este contrato, que aporta una cartera de negocio de 126 millones de euros, Aqualia se convierte en el principal operador de desalinización de la isla de Ibiza.

En depuración, la empresa pública insular de Aguas de Lanzarote S.A. (Inalsa) le ha prorrogado 12 años más el contrato de saneamiento, depuración y posterior reutilización de las aguas residuales, por un importe de 60 millones de euros. Con esta adjudicación Aqualia pasa a ser el mayor operador de aguas residuales en Lanzarote.

En gestión de servicios públicos del agua, Aqualia ha firmado con el Ayuntamiento tarraconense de La Bisbal del Penedès el contrato para la gestión integral del agua durante los próximos 25 años,  por un importe de 16 millones de euros.
En el País Vasco, Udal Sareak, empresa perteneciente al Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia, encargado de gestionar la totalidad de las redes de agua de la provincia, ha adjudicado a la filial de FCC el contrato para la explotación, mantenimiento y gestión de averías de las redes secundarias de abastecimiento de los municipios de Derio, Erandio, Fruiz, Gamiz-Fika, Gatika, Larrabetzu, Lemoiz, Loiu, Maruri-Jatabe, Mungia, Plentzia y Sondika (zona A). También en Vizcaya, ha ganado el contrato para la operación, mantenimiento y conservación de las instalaciones de tratamiento de agua potable de la zona este de la provincia que incluye las plantas de Garaizar, en Durango; Iparraguirre, Meabe, Espila e Iruzubieta, en Markina; Gazeta y Arguiñeta, en Elorrio; Errotalde, en Bolibar; y las plantas de Mendexa y Leketio. La cartera de negocio de estos contratos asciende a más de 6,5 millones de euros y con ellos Aqualia consolida su presencia en el País Vasco.

En Salamanca, Aqualia será la empresa responsable del contrato, valorado en casi un millón de euros, para el mantenimiento y la gestión del servicio de abastecimiento de aguas y alcantarillado del municipio de Aldeatejada, por un período de cinco años.

Aqualia en España tiene un 34% de cuota del mercado de gestión indirecta del agua. Presta servicio en 1.100 municipios y atiende a una población superior a los 26.000.000 millones de habitantes. En el exterior trabaja en Italia, Portugal, Argelia, República Checa, Polonia, México y China. En 2007, fue elegida como la Mejor Compañía de Gestión del Agua del año en todo el mundo por la prestigiosa revista internacional Global Water Intelligence, un reconocimiento que premia su evolución en los últimos años y su trayectoria internacional. A este galardón se suma el Premio Customer Service Leadership of the Year (Liderazgo en el Servicio al Cliente), otorgado por la prestigiosa consultora británica Frost & Sullivan.