Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

FCC gana el concurso de limpieza viaria de San Sebastián

17/10/2006

FCC gana el concurso de limpieza viaria de San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián ha adjudicado a FCC un nuevo contrato para la prestación del servicio de limpieza urbana de la ciudad, por un período de ocho años. El importe total del contrato supera los 86 millones de euros.

FCC ha competido en este concurso con otras dos empresas de ámbito nacional y su oferta ha sido la mejor valorada por los técnicos del Ayuntamiento cuya decisión ha ratificada por la Junta de Gobierno. La inversión prevista asciende a cerca de cinco millones de euros.

Para prestar servicio a los más de 183.000 habitantes de San Sebastián, se dispondrá de una plantilla de 212 personas. Como novedad FCC incorpora la figura de un inspector medioambiental que informará y concienciará a los distintos estamentos de la sociedad donostiarra sobre el buen uso de los diversos servicios que el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos para una gestión sostenible de residuos y mantenimiento de la ciudad.

FCC desarrollará una aplicación informática para que los servicios municipales tengan información directa y al día de las incidencia surgidas, así como de los servicios de limpieza viaria puestos en la calle. El acceso será vía Web y podrán entrar todos los ciudadanos.

La empresa adjudicataria pondrá a disposición de la ciudad de San Sebastián una flota 300 vehículos de limpieza, entre ellos carritos portacubos, barredoras, cisternas baldeadoras, furgonetas de inspección, fregadoras, camiones y furgones de limpieza especial.

Como novedad el servicio utilizará, en lugar de agua de la red general, agua reciclada o proveniente de captaciones. Para ello FCC construirá seis depósitos en distintas zonas de la ciudad de donde se surtirán los vehículos de baldeo. El agua de dichos depósitos procederá de la estación depuradora de aguas residuales de Loyola y se transportará en cisternas de 20 m3. También está previsto realizar prospecciones para la captación de agua subterránea.

El servicio de limpiezas urgente estará operativo los 365 días del año y contará con un camión de última generación diseñado por el departamento de maquinaria de FCC.

En paralelo a esta adjudicación FCC se encarga en San Sebastián de los servicios de recogida de residuos sólidos urbanos y la limpieza de las playas de La Concha, Ondarreta, Zurriola y de la isla de Santa Clara, así como de la retirada de residuos flotantes en las aguas de influencia. Con este contrato, FCC efectuará los servicios de limpieza viaria en las tres capitales vascas: Bilbao, San Sebastián y Vitoria, al igual que en otros 75 municipios de la Comunidad Autónoma Vasca.

Las empresas del Grupo FCC prestan servicios de saneamiento urbano en unos 4.000 municipios de España y de otros países de Europa, África y América, en los que viven en torno a 50 millones de personas, lo que le otorga una posición de liderazgo en el mercado español y de referencia en Latinoamérica.