Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

FCC gana el concurso de Saneamiento Urbano de Segovia

26/01/2006

FCC gana el concurso de Saneamiento Urbano de Segovia

FCC ha ganado el concurso convocado por el Ayuntamiento de Segovia para efectuar durante los próximos 12 años, con dos posibles prorrogas de cinco años cada una, la recogida de basuras y la limpieza viaria de la ciudad.

A este concurso se presentaron cinco empresas. El informe de los técnicos ha valorado la oferta presentada por FCC en 68,51 puntos, con una ventaja de más de 20 puntos sobre la segunda.

El importe de la adjudicación, contando las prórrogas, supera los 86 millones de euros, a precios de hoy. FCC prestaba estos servicios en la capital segoviana desde el uno de enero de 1996.

El pleno del Ayuntamiento de Segovia que debe ratificar esta propuesta se celebrará el próximo lunes, día 30 de enero. Tanto el Gobierno local (PSOE-IU) como la oposición (PP) ya han anunciado públicamente su voto favorable a la propuesta de los técnicos municipales.

Entre las mejoras que se introducirán próximamente en el servicio figura el soterramiento de los cubos de basura en la zona histórica de la ciudad.