Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

FCC gana un contrato para la gestión de reciclaje de residuos en el Reino Unido por 49 millones de euros

12/11/2008

FCC gana un contrato para la gestión de reciclaje de residuos en el Reino Unido por 49 millones de euros

FCC, a través de su filial británica Waste Recycling Group (WRG), ha ganado el concurso para gestionar los centros de reciclaje de los municipios de Barnsley, Doncaster y  Rotherham, situados en la región de South Yorkshire, por un período de siete años. El importe del contrato asciende a unos 49 millones de euros. 

El contrato supone la gestión de 14 centros de reciclaje que poseen en total las tres administraciones donde se procesan anualmente 86.000 toneladas de residuos urbanos.  

Con este contrato, FCC refuerza su presencia en el condado de Yorkshire y proporcionará un servicio adecuado basándose en su gran experiencia y conocimientos de gestión en centros de reciclaje.

FCC está presente en el Reino Unido desde hace 18 años a través de su filial FOCSA y de WRG, la primera empresa británica de gestión de residuos de Reino Unido, adquirida en 2006, dedicadas a la gestión integral de residuos.  

Focsa Services presta sus servicios a cerca de un millón seiscientos mil habitantes y su actividad se desarrolla, entre otras poblaciones, en el condado de Herefordshire, los distritos de Wychavon y West Wiltshire, y los municipios de Allerdale, West Devon, Hereford, y Telford y Wrekin, además de Hereford & Worcestershire PFI.

WRG gestiona más de 11 millones de toneladas anuales de residuos domésticos, comerciales e industriales y opera plantas para la recepción, reciclaje y eliminación de residuos en todo el Reino Unido, incluyendo una red de estaciones de transferencia y reciclado de residuos así como una red nacional de vertederos. En total cuenta con 58 vertederos, con una capacidad de 185 millones de m3; 28 estaciones de transferencia, dos incineradoras, entre ellas la mayor del Reino Unido; 14 plantas de compostaje, 70 puntos limpios y otras instalaciones de reciclaje y tratamiento de residuos industriales.