Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

FCC ha sido galardonada con el premio a la mejor planta de reciclaje de los EE.UU.

03/10/2017

FCC ha sido galardonada con el premio a la mejor planta de reciclaje de los EE.UU.

La planta de reciclaje de la ciudad de Dallas, construida, financiada y gestionada por FCC Environmental Services, la filial estadounidense del Grupo FCC especializada en servicios medioambientales, ha sido seleccionada por la National Waste & Recycling Association (NWRA) como la Mejor Instalación de Reciclaje del Año 2017 de Norteamérica. Este premio es un reconocimiento al centro de reciclaje que ha demostrado su liderazgo en indicadores clave como son la innovación, la cantidad de materiales recopilados y/o procesados, los tipos de materiales recuperados, las mejoras en el lugar o las medidas de sostenibilidad adoptadas.  
FCC ha sido galardonada con el premio a la mejor planta de reciclaje de los EE.UU.

En noviembre de 2015, la ciudad de Dallas (Texas) adjudicó el contrato para el diseño, ejecución y operación de una planta de reciclaje de un solo flujo (MRF, por sus siglas en inglés) para procesar los materiales reciclables de la ciudad. Con las últimas técnicas en separación y clasificación, incluyendo separadores ópticos, así como máquinas de clasificación gravimétricas, la planta puede tratar más de 40 toneladas por hora de residuos reciclables mezclados procedentes de la recogida selectiva.

La construcción de la planta se inició en marzo de 2016 y finalizó en diciembre del mismo año. Tiene unas dimensiones de 5.400 m2, mientras que el edificio de oficinas abarca un total de 840 m2 y el taller unos 300 m2. Con ello, la superficie total de las instalaciones asciende a 5,3 hectáreas, el equivalente a ocho campos de fútbol.

FCC ha construido también un centro educativo dentro de estas instalaciones con el propósito de ayudar al ayuntamiento de Dallas a cumplir sus objetivos ambientales mediante la formación y educación a niños y adultos de las mejores prácticas para la sostenibilidad y el reciclaje.

La planta comenzó sus operaciones el 1 de enero de 2017. En su primer año de funcionamiento la MRF procesará en torno a las 80.000 toneladas en 2017 con una capacidad total de 140.000 toneladas anuales.

Esta MRF es una pieza esencial de infraestructura porque aquí se procesarán todos los materiales reciclables de un solo flujo procedentes de la ciudad de Dallas y sus alrededores durante los próximos quince años, con una posible extensión a unos 10 años adicionales. Ya que el contrato también ofrece al proveedor los derechos exclusivos sobre los materiales procedentes de todos los contenedores de residuos reciclables en la ciudad de Dallas durante su duración, su entrega con éxito resulta esencial para lograr los ambiciosos esfuerzos de la ciudad por incrementar el desvío de residuos  a un 40 por ciento para 2020, un 60 por ciento para 2030, y un 80 por ciento (“cero residuos”) para 2040.

Íñigo Sanz, director general de FCC Environmental Services manifiesta: “estamos encantados con este prestigioso galardón para nuestra planta de reciclaje de Dallas. FCC es una sociedad que ofrece un alto valor añadido gracias a sus más de 115 años de actividad. Exportamos nuestros conocimientos, nuestra consolidada experiencia y un gran portafolio de referencias en todo el mundo. Contamos con un equipo magnífico de profesionales altamente especializados en todas las ramas de la ingeniería, y ofrecemos conocimiento, tecnología e innovación en cada proyecto que llevamos a cabo. Asimismo, contamos con una política de responsabilidad corporativa sólidamente implementada que proviene de la dirección y que se basa en el apoyo a las comunidades locales donde trabajamos”.

La National Waste & Recycling Association es una organización líder que ofrece su experiencia en materia de liderazgo, apoyo, investigación, educación y seguridad a las empresas del sector de los residuos y del reciclaje. La NWRA actúa a nivel federal, estatal y local en todas las cuestiones significativas para las sociedades que pertenecen a dicha asociación, y presta servicios seguros y económica y medioambientalmente sostenibles a las comunidades en los 50 estados y en el Distrito de Columbia.

Acerca de FCC
El grupo FCC es un líder mundial en el suministro de servicios medioambientales, gestión integral de agua y desarrollo y construcción de infraestructuras. Con más de 115 años de experiencia, FCC está presente hoy en más de 35 países. Las más de 54.000 personas de la compañía se relacionan diariamente con los ciudadanos con el fin de mejorar constantemente la sostenibilidad. Con ellos creamos soluciones socialmente integradas en cada comunidad.

El área de Servicios Medioambientales de la empresa lleva operativa desde hace más de 100 años y ha construido su éxito sobre la base de un compromiso con la innovación y con ayudar a las ciudades a devenir más inteligentes, sostenibles y socialmente responsables. En la actualidad atiende a casi 59 millones de personas en más de 5.000 municipios en 13 países. En su red que excede las 200 instalaciones de reciclaje y recuperación, procesa anualmente 24 millones de toneladas de residuos como un recurso, lo que incluye 10 plantas de valorización energética de residuos (Waste to Energy), con capacidad de tratamiento anual superior a 2,6 millones de toneladas y 300MW de potencia eléctrica.
En 2017 la compañía ha registrado destacables éxitos. Ha sido adjudicataria de contratos de  tratamiento de residuos  en las ciudades de Garland, Mesquite y Rowlett, en Texas, cuyos materiales reciclables serán procesados en la planta MRF de Dallas. En Rowlett prestará además los servicios de recogida de residuos. En junio de 2017 inauguró oficialmente la planta WtE de EnviRecover, que da servicio a los condados de Worcestershire y Herefordshire, en el Reino Unido. Los trabajos de construcción del centro de reciclaje y recuperación energética de Edimburgo y Midlothian, también en Reino Unido, avanzan a buen ritmo. En septiembre de 2017 FCC también ha resultado adjudicataria del contrato de recogida de residuos y limpieza viaria en la ciudad de Bilbao, con atiende a una población cercana a los 350.000 habitantes y supone una cartera de 173,4 millones de euros.