Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

FCC Industrial construirá en Finlandia una terminal de Gas Natural Licuado por 30 millones de euros

02/10/2014

FCC Industrial construirá en Finlandia una terminal de Gas Natural Licuado por 30 millones de euros

  • Tendrá una capacidad de 30.000 metros cúbicos y entrará en servicio en 2016
  • Empleará a más de 250 personas

 

FCC Industrial construirá en Finlandia una terminal de Gas Natural Licuado por 30 millones de euros

FCC Industrial, la empresa especializada en proyectos industriales del Grupo de Servicios Ciudadanos, se ha adjudicado la construcción de un tanque de almacenamiento de Gas Natural Licuado (GNL) en el puerto de Tahkoluoto, Pöri, en la costa oeste de Finlandia. El cliente es Skangass, operador líder en GNL en los países nórdicos. El proyecto tiene un presupuesto de 30 millones de euros.

La nueva terminal tendrá una capacidad de almacenamiento de 30.000 metros cúbicos y está previsto que entre en operación durante el último trimestre de 2016. Se crearán más de 250 empleos a tiempo completo durante la ejecución del proyecto, y una vez concluido, alrededor de una decena de personas trabajarán en la nueva terminal directamente y 50 lo harán de forma indirecta.
 
FCC Industrial desarrollará el proyecto bajo la modalidad de “llave en mano” (EPC por sus siglas en inglés), y será responsable de los trabajos de ingeniería y diseño del tanque, así como de la compra de materiales y de la construcción y puesta en marcha del mismo y de todas las instalaciones auxiliares necesarias para el funcionamiento del la terminal. La compañía tiene una gran experiencia en este tipo de tanques de Gas Natural Licuado, como lo demuestra su liderazgo en España con la construcción de siete tanques de GNL en los puertos de Gijón, Barcelona y Cartagena. Este tipo de instalaciones se desarrollan en  la zona industrial de los puertos debido a su situación estratégica logística, que permite su transporte y distribución a las zonas que lo demandan.
 
El gas natural procedente de los barcos metaneros se almacena licuado en las plantas, ya que el volumen en estado líquido es 600 veces menor que en forma gaseosa. Para conseguir mantener el gas natural en forma líquida es necesario mantener los tanques a una temperatura de  168º C bajo cero. Una vez almacenado el gas natural en estado líquido, éste se regasifica para inyectarlo a la red de gasoductos para su consumo.

Con esta adjudicación, la división de FCC refuerza su presencia internacional en proyectos industriales, exportando su experiencia de más de 25 años en la construcción y puesta en marcha de instalaciones de almacenamiento y trasporte de hidrocarburos (oleoductos y gasoductos) en el territorio nacional, ejecutando obras para clientes como Enagas, Gas Natural Fenosa, CLH, Repsol.

Experiencia en este tipo de proyectos

Actualmente FCC Industrial lleva a cabo la construcción del gasoducto Marina-Lucense, en Lugo, con una longitud de 65 kilómetros y un diámetro de tubería de 16 pulgadas, así como la construcción de una planta de almacenamiento de GLP (Gas Licuado del Petroleo) y gasoducto asociado a la instalación en el puerto de Callao, en Lima (Perú). FCC Industrial se sitúa a la vanguardia de la construcción de este tipo de proyectos que implican un gran conocimiento, experiencia y portfolio de trabajos realizados.