Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

FCC ingresa en el índice internacional de sostenibilidad FTSE4Good

10/09/2009

FCC ingresa en el índice internacional de sostenibilidad FTSE4Good

  • También acaba de consolidar su posición  en el Dow Jones Sustanaibility

FCC  ha entrado a formar parte del selectivo índice de sostenibilidad creado por la bolsa de Londres (FTSE4Good), que incluye a las compañías mundiales con mayor compromiso en el ámbito de la responsabilidad social corporativa.

Esta incorporación reafirma el valor estratégico que las políticas de sostenibilidad tienen para FCC, aspecto que también ha sido valorado por el Dow Jones Sustanaibility Index  que recientemente, y por segundo año consecutivo, ha seleccionado a FCC dentro de su selectivo índice tanto en el mundial como en el europeo.

El FTSE4Good,  lanzado en julio de 2001, selecciona a empresas cotizadas de todo el mundo que cumplan con los requisitos preestablecidos por el índice bursátil: prácticas de responsabilidad social corporativa en derechos humanos, medidas anticorrupción, medio ambiente, cambio climático y relaciones con los grupos de interés, basados en los principios de inversión responsable.

FTSE4Good, se revisa dos veces al año (en marzo y septiembre) para aceptar nuevas empresas y excluir las que formen parte del índice y ya no cumplan con los requisitos de sostenibilidad demandados, emplea información que provee EIRIS, el Ethical Investment Research Service (servicio de investigación de inversión ética).

La revisión de septiembre 2009 ha incluido a 33 nuevas compañías de todo el mundo, dos de ellas españolas, y ha excluido a otras 15.