Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

FCC inicia la actividad de reciclado de vidrio

01/08/2007

FCC inicia la actividad de reciclado de vidrio

  • Adquiere las empresas Gonzalo Mateo
  • Disponen de plantas en Aragón y Valencia

 

FCC ha entrado en el negocio del reciclado de vidrio mediante la compra del Grupo Gonzalo Mateo, operación en la que ha invertido 20 millones de euros.

Son dos sociedades las adquiridas: Gonzalo Mateo y Cristales Molidos,  que serán incorporadas a Ámbito, la firma de FCC en la que se agrupan las empresas especializadas en la gestión de residuos industriales.

El Grupo Gonzalo Mateo trata anualmente más de 100.000 toneladas de vidrio, tanto de origen urbano como industrial, en las tres plantas que dispone en Aragón y Valencia, con una previsión de facturación para el presente ejercicio de unos 12,5 millones de euros. 

Ámbito, con una facturación de 163 millones de euros, es la sociedad que agrupa a las empresas de FCC especializadas en la gestión de residuos banales y peligrosos procedentes de distintas actividades industriales, en las limpiezas industriales y en el tratamiento de suelos contaminados.

Con 48 las plantas de tratamiento en toda España, Ámbito es el grupo empresarial que gestiona más instalaciones de tratamiento de residuos en España.

En 2006, la cifra de residuos gestionados alcanzó las 1.795.000 toneladas,  lo que supone un crecimiento sobre el año anterior del 42,5 %.

Desde el pasado año Ámbito también está presente en el reciclado de papel, cuando compró la empresa Marepa.