Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

FCC inicia los trabajos de izado de la cubierta del Wanda Metropolitano

18/01/2017

FCC inicia los trabajos de izado de la cubierta del Wanda Metropolitano

FCC inició en la jornada de ayer los trabajos de izado de la cubierta del Wanda Metropolitano, nuevo estadio del Atlético de Madrid.  La moderna cubierta constituye un elemento singular y diferenciador al resto de instalaciones deportivas europeas diseñadas en los últimos años.
FCC inicia los trabajos de izado de la cubierta del Wanda Metropolitano

Está constituida por una estructura de acero de unas 6.336 toneladas, tensada con cables radiales y unidos con una membrana que ocupa una superficie de 83.053 metros cuadrados.

Se trata de una tensoestructura abierta por anillo de compresión exterior de acero y doble altura, un anillo interior de tracción y dos grupos de cables radiales. La cubierta cubrirá el graderío y contribuirá a que el 96% de las localidades estén protegidas de la lluvia.

El estadio, construido por FCC, ha sido diseñado por los arquitectos Antonio Cruz y Antonio Ortiz, ocupará una superficie total de 145.721 metros cuadrados y tendrá una capacidad para albergar a más de 67.000 aficionados, distribuidos en graderío, palcos y zona VIP. Además contará con más de 4.000 plazas de aparcamiento para aficionados.

La distribución de los nuevos graderíos posibilitará que los espectadores se encuentren próximos al terreno de juego. El nuevo estadio cuenta con tres nuevos graderíos en forma de “T”, un graderío bajo formado por 28 gradas en los fondos y en las zonas de preferencia, un graderío medio de 13 gradas destinado a Vips con acceso directo desde el exterior y por último, un graderío alto apoyado sobre un edificio perimetral de 32 gradas, donde se sitúan los accesos de público, palcos Vips y servicios complementarios. También se ha construido en la zona inferior del graderío alto un espacio de 79 palcos.

FCC Construcción ha ejecutado más de 25 instalaciones deportivas en todo el mundo, las cuales han acogido algunos de los principales eventos deportivos y citas futbolísticas internacionales más destacadas.

Ver video izado de la cubierta del Wanda Metropolitano: https://youtu.be/RNQ-cehDUYc