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FCC instalará los primeros quioscos digitales del mundo en Nueva York en Septiembre

11/08/2010

FCC instalará los primeros quioscos digitales del mundo en Nueva York en Septiembre

Los neoyorquinos se encontrarán con un nuevo paisaje urbano a la vuelta de sus vacaciones de verano. FCC, a través de su filial especializada en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de mobiliario urbano Cemusa, instalará en septiembre los primeros quioscos digitales del mundo en Nueva York. En concreto, la zona elegida para albergar ocho quioscos digitales es el área de Times Square, mundialmente famosa por sus cines y teatros, así como las fiestas de despedida del año en Nochevieja.
FCC instalará los primeros quioscos digitales del mundo en Nueva York en Septiembre

Estos innovadores quioscos sustituirán el tradicional papel del anuncio en las traseras y laterales por paneles digitales de LCD. El nuevo formato puesto en marcha por la filial de FCC en la Gran Manzana abrirá nuevas vías de comercialización de fórmulas publicitarias para este tipo de instalaciones. Su principal ventaja es el atractivo tecnológico y de vanguardia que representa para  las marcas anunciantes, que incluye además la posibilidad de ofrecer mensajes interactivos y con audio, conectando auriculares al quiosco.

La forma de comercialización de este nuevo soporte será por módulos de tiempo como los utilizados en los anuncios de las televisiones convencionales. Cada pantalla podrá albergar hasta un máximo de 8 clientes mensajes de 30 segundos cada uno, en bucles de programación (conocidos como loop en la jerga publicitaria). Este loop incluirá la publicidad y la combinará con información de interés general, hasta un total de 8 minutos de duración. 

Este nuevo formato se comercializa a una tarifa oficial y única de 96.000 dólares (equivalentes a unos 75.000 euros al cambio actual) por un anuncio (spot, en el lenguaje publicitario) de 30 segundos que aparecen en los quioscos cada 8 minutos.  Por el momento, tres grandes multinacionales estadounidenses, cuya identidad no puede ser desvelada por el momento, han contratado anuncios en estas nuevas instalaciones.

La ubicación de los quioscos de la filial del grupo de Servicios Ciudadanos obedece a que es la única zona de la Gran Manzana donde el Ayuntamiento permite la instalación de este tipo de soporte multimedia, zona que está clasificada como de alto valor comercial. En una primera fase, Cemusa instalará 8 quioscos digitales que podrán llegar a un máximo de once, siempre en la zona de Times Square.

Récord mundial de licitación

El Ayuntamiento neoyorquino adjudicó en 2006 a la filial del Grupo controlado por Esther Koplowitz el contrato para instalar y explotar publicitariamente el mobiliario urbano de la ciudad durante 20 años.
Se trata del mayor contrato de publicidad de mobiliario urbano que se ha licitado en el mundo,  al que se presentaron las más destacadas empresas mundiales del sector de publicidad exterior y de comunicación, como Viacom, Clear Channel, Van Wagner con Verizon y JC Decaux con NBC-Universal. La facturación prevista por la filial de FCC en estos 20 años de concesión asciende a 1.600 millones de euros.


Como parte de su compromiso con la ciudad de Nueva York, Cemusa mantiene una oficina en el área de Midtown. El   acuerdo con el ayuntamiento estadounidense ha supuesto la creación de más de 85 puestos de trabajo directos y otros 85  indirectos mediante subcontratación con socios de los cinco distritos. Asimismo el contrato prevé la instalación de 3.300 marquesinas y 330 quioscos, que reemplazan a los antiguos en ambos casos, así como la instalación de 20 nuevos aseos públicos automáticos. 

Presencia en 13 países

Cemusa  está especializada en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de mobiliario urbano, actividades que desarrolla desde su creación en 1984. Es uno de los principales grupos de publicidad exterior en todo el mundo.  Su presencia se extiende a 13 países de Europa, Norteamérica y América Latina donde proporciona  un servicio de calidad a las ciudades gracias a su amplia gama de mobiliarios que incluye, entre otros, marquesinas para paradas de autobús, aseos automáticos, quioscos, paneles informativos, contenedores de reciclaje y  sistemas públicos de alquiler de bicicletas.

La filial de FCC especializada en mobiliario urbano es miembro de numerosas asociaciones de publicidad y demás entidades profesionales. Actualmente ostenta la Vicepresidencia de la Federación Internacional de Publicidad Exterior (www.fepe.com) y la Presidencia  de la Asociación Española de Publicidad Exterior (AEPE).

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