Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

FCC instalará los sistemas de seguridad en un tramo del AVE a Murcia por 155 millones de euros

01/12/2014

FCC instalará los sistemas de seguridad en un tramo del AVE a Murcia por 155 millones de euros

 

  • El área de proyectos industriales desarrollará la construcción, instalación de sistemas de seguridad y telecomunicaciones y su posterior mantenimiento y conservación durante 20 años 

 

 

 

FCC instalará los sistemas de seguridad en un tramo del AVE a Murcia por 155 millones de euros

FCC ha ganado un nuevo contrato, en consorcio con CAF Signallig y Revenga Ingenieros, para la instalación de los sistemas de seguridad y telecomunicaciones del tramo de conexión de Alta Velocidad (AVE) a Murcia. El importe total de adjudicación supera los 155 millones de euros, de los cuales 98,53 corresponden a la instalaciones de los sistemas y los 56,4 millones restantes serán destinados al posterior mantenimiento y conservación, durante un periodo de 20 años. 

El tramo de AVE adjudicado a la división de proyectos industriales de FCC se sitúa entre Monforte del Cid y Murcia y cuenta con una longitud de 61,7 kilómetros. Este tramo será utilizado para acoger próximamente trenes de mercancías y viajeros, lo que completa el Corredor Ferroviario Madrid-Levante. 

El consorcio se encargará de la redacción de los proyectos de construcción, la ejecución de las instalaciones de señalización ferroviaria, enclavamientos, sistemas de protección del tren, sistemas de telecomunicaciones y control del tráfico, energía así como los Edificios Técnicos del nuevo tramo de Alta Velocidad.  

Con esta adjudicación, FCC Industrial refuerza su posición como proveedor de soluciones  integrales para ADIF, al tiempo que reafirma su liderazgo con los clientes más destacados en el ámbito de sistemas asociados al entorno ferroviario.

A la vanguardia

FCC Industrial se sitúa a la vanguardia en la construcción de este tipo de proyectos. Este contrato se suma a otros ya en ejecución y que requieren una alta especialización y un fuerte componente tecnológico. 

En la actualidad están en desarrollo los sistemas de señalización, telecomunicaciones, energía y edificios técnicos en el tramo AVE Vandellós-Tarragona. También están en ejecución los sistemas de protección civil para el nuevo túnel Vigo-Do Maceiras y la construcción de catenaria en Eje Ferroviario Atlántico, así como O&M de los Túneles AVE Sur.