Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

FCC logra la adjudicación del tranvía polaco de Olsztyn por 62,5 millones

05/05/2011

FCC logra la adjudicación del tranvía polaco de Olsztyn por 62,5 millones

El municipio e Olsztyn (localidad situada a 200 kilómetros al norte de Varsovia) ha adjudicado a FCC el proyecto y obra del tranvía de la ciudad por 62,5 millones de euros. El grupo de Servicios Ciudadanos suma así un nuevo proyecto a su cartera internacional de infraestructuras de transporte urbano.
FCC logra la adjudicación del tranvía polaco de Olsztyn por 62,5 millones

El proyecto consistirá en el trazado de una línea tranviaria de 11,5 kilómetros de longitud y 19 paradas,  que discurrirá paralelamente a los viales ya existentes o en fase de ejecución, y estará dividida en tres tramos: la línea central, de vía doble,  que llegará a la Estación Central de Trenes; y sus dos ramales, que darán acceso a la Universidad y al centro histórico de la ciudad respectivamente, mejorando sustancialmente la comunicación de la ciudad polaca.

De manera adicional al trazado de la línea principal, se llevarán a cabo otros trabajos, como la construcción de la nueva avenida Obiegowa, que contará con una doble calzada y un kilómetro de longitud; además,  se acondicionarán las calles y las intersecciones actuales para albergar el tranvía.

El grupo de Servicios Ciudadanos construirá el viaducto sobre el río Lyna que dará acceso a la universidad, dotando a esta ciudad  polaca, tradicionalmente industrial, de la infraestructura necesaria para dar servicio a una población cada vez más cosmopolita. Por último, se realizarán los trabajos para la reposición de los servicios afectados, los drenajes de aguas pluviales, la señalización viaria, en definitiva, todos los trabajos necesarios para la integración del tranvía en la ciudad.

La adjudicación del tranvía se enmarca en el Programa de Modernización y Desarrollo de un Sistema de Transporte Público Integrado promovido por el municipio de la ciudad polaca, con el que se pretende dotar a esta ciudad de una infraestructura más moderna.

Experiencia en tranvías y metros

FCC tiene una amplia experiencia en  infraestructuras tranviarias (ver documentación adjunta), tanto en España como en el extranjero. Dentro de nuestro país, participa en la actualidad en  la construcción de la Línea 1 del tranvía de Murcia, adjudicada por el Ayuntamiento en régimen de concesión durante 40 años.

También ha realizado la primera fase de la red tranviaria de Alicante; las obras del tranvía de Parla, en Madrid;  el Trambaix, línea que une Diagonal con Sant Feliu de LLobregat y el Trambesòs, en los distritos Eixemple y San Martí, San Adrià del Besòs y Badalona,  en Barcelona; la infraestructura del metro ligero de Trinitat- Can Cuias,  en Barcelona, el metro ligero de Tenerife y el metro de Málaga. Precisamente, El pasado 28 de abril llegó a las cocheras y los talleres del metro de esta capital andaluza el primer convoy, de los 14 trenes que formarán parte del suburbano malagueño, actualmente en construcción.

En los últimos tiempos y en ejecución de la estrategia de internacionalización del Grupo, FCC realiza numerosos proyectos en  Europa del Este, tal es el caso de la línea 5 del Metro de Bucarest  o el Puente de Vidin entre Rumanía y Bulgaria.