Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

FCC logra un contrato de 540 millones en el Reino Unido

17/05/2007

FCC logra un contrato de 540 millones en el Reino Unido

  • Gestionará las basuras de Wrexham (País de Gales)
  • FCC es líder de gestión de residuos en el Reino Unido

 

FCC, a través de su filial británica Waste Recycling Group (WRG), ha firmado un contrato con el municipio galés de Wrexham para gestionar durante 25 años sus residuos urbanos. Supone una cartera de 540 millones de euros.

Se trata de un contrato PFI (Proyecto de Iniciativa de Financiación Privada) que permitirá a este municipio cumplir con las normativas británicas de compostaje y reciclaje de residuos. Anualmente se tratarán 87.000 toneladas.

Wresxham está situada en el nordeste del País de Gales, cerca de la frontera inglesa. Cuenta con una población de 130.000 habitantes.

WRG deberá invertir 34 millones de euros en la construcción de:

  • Una planta de reciclaje donde se recibirá la recogida selectiva del municipio.
  • Dos puntos limpios.
  • Una planta de transferencia.
  • Una planta de compostaje en túneles. 

Este es el segundo gran contrato que logra WRG tras ser adquirida en julio del pasado año por FCC, dentro del Plan Estratégico. El pasado mes de octubre firmó un contrato para la gestión de los residuos urbanos de los municipios de Reading, Bracknell Forest y Wokingham  durante los próximos 25 años, en los que prevé facturar 893,1 millones de euros.

WRG es la empresa líder de gestión de residuos en el Reino Unido. Gestiona 13 millones de toneladas anuales de residuos domésticos, comerciales e industriales y opera plantas para la recepción, reciclaje y eliminación de residuos en todo el Reino Unido, incluyendo una red de estaciones de transferencia y reciclado de residuos así como una red nacional de vertederos.

En total, WRG cuenta con 58 vertederos, con una capacidad de 185 millones de m3; 28 estaciones de transferencia, dos incineradoras, entre ellas la mayor del Reino Unido; 14 plantas de compostaje, 70 puntos limpios y otras instalaciones de reciclaje y tratamiento de residuos industriales.