Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

FCC nombra a Arnold Schiefer consejero delegado de ALPINE

06/03/2013

FCC nombra a Arnold Schiefer consejero delegado de ALPINE

FCC nombra a Arnold Schiefer consejero delegado de ALPINE

Arnold Schiefer ha sido nombrado consejero delegado de ALPINE. El nuevo primer ejecutivo de la filial de construcción para Europa Central procede de los ferrocarriles federales austriacos y tiene una gran experiencia en gestión de infraestructuras y procesos de transformación empresarial.

El nuevo consejero delegado de Alpine, Arnold Schiefer, dirigirá el proceso de transformación del grupo con el fin de mantenerlo en posiciones de liderazgo en sus mercados domésticos, básicamente Austria y Alemania. La designación de Schiefer al frente de la compañía supone una declaración clara, positiva y estabilizadora de FCC hacia los trabajadores, los socios empresariales y las entidades financieras del grupo de construcción.

Licenciado en Ciencias Empresariales, Arnold Schiefer comenzó en el Tirol una carrera que le llevó a convertirse en responsable de división del Ministerio de Infraestructuras en Viena en 2000. En 2005 se incorporó a ÖBB (Ferrocarriles Federales Austriacos), donde se hizo cargo de la dirección del proyecto para la construcción de la estación central de trenes de Viena. Como presidente del consejo, supervisó la fusión y la nueva orientación de ÖBB-Infrastruktur AG. En 2011 fue fichado por Rail Cargo Austria AG para la reorganización y transformación de Rail Cargo Hungaria. Finalmente, ocupó el cargo de presidente del consejo de Rail Cargo Austria AG.

Alpine llegó recientemente a un acuerdo con el gobierno de Austria y los principales acreedores para la refinanciación de la deuda y la reestructuración del grupo.

El nombramiento de Arnold Schiefer se suma a los de Fernando Moreno y Miguel Jurado como presidente y director general de FCC Construcción, respectivamente.