Filtro Noticias
Filtro de procura

FCC nombra a Julio Pastor director de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa

17/04/2015

FCC nombra a Julio Pastor director de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa

  • FCC ha nombrado a Julio Pastor director de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Hasta el momento, Pastor era director de Relaciones Informativas de FCC y sustituye en el puesto a José Manuel Velasco, quien abandonó la compañía a finales de enero pasado.

 

FCC nombra a Julio Pastor director de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa

El nuevo director de Comunicación y RSC tendrá dependencia directa del vicepresidente y consejero delegado, Juan Béjar, y será miembro de todos los Comités de Negocio del Grupo de Servicios Ciudadanos.

Madrileño, de 49 años, Pastor es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha cursado estudios de posgrado en la Universidad de la Sorbona de París y en la Sociedad Interamericana de Prensa en Miami (EE.UU).

En 2003 fue galardonado con el Premio Schroders de Periodismo de Economía y Finanzas, en su condición de director de Contenidos de Invertia.com, el portal de economía, finanzas y mercados de Terra y Telefónica.

Con más de 25 años de experiencia en el mundo del periodismo y la comunicación, el nuevo director de Comunicación y RSC cuenta con una destacada trayectoria internacional.

En 1995 fue enviado a Nueva York por Tele 5 para informar desde Wall Street sobre la sesión bursátil en “Noticias y Negocios”, programa diario dirigido por Carlos Humanes. Dos años más tarde se desplazó a Chile, donde durante tres años fue editor ejecutivo de América Economía, revista líder en economía y finanzas en aquella región. Y por último, vivió en París donde realizó labores como corresponsal y consultor en comunicación entre 2007 y 2010, antes de incorporarse a FCC.

En el terreno de la comunicación, Pastor ha sido también director de Relaciones Informativas y coordinador Internacional de Comunicación de Unión Fenosa y consultor de ING Francia mientras que en el periodismo ha trabajado en todos sus formatos: agencias (OTR/PRESS), prensa diaria (El Boletín), semanal (revista Tribuna), radio (Antena 3), televisión (Tele 5) e Internet (Invertia.com).