Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

FCC nombrará presidenta del Consejo de Supervisión de Alpine Holding GmbH a Benita Ferrero-Waldner

27/03/2012

FCC nombrará presidenta del Consejo de Supervisión de Alpine Holding GmbH a Benita Ferrero-Waldner

  • La designación se producirá en la reunión del próximo Consejo de Supervisión de la filial para Europa Central y del Este del Grupo de Servicios Ciudadanos
FCC nombrará presidenta del Consejo de Supervisión de Alpine Holding GmbH a Benita Ferrero-Waldner

FCC continúa reforzando su estrategia de internacionalización. En esta ocasión es el turno de Alpine, su filial para Europa Central y del Este. Benita Ferrero-Waldner será designada presidenta del Consejo de Supervisión de Alpine Holding GmbH en la próxima reunión del Consejo de Supervisión, tras la Junta General de Accionistas que aprobará las cuentas anuales de 2011.

Ferrero-Waldner sustituirá en el cargo a Dietmar Aluta, a quien FCC mantuvo al frente de la compañía tras su adquisición a mediados del 2006. Dietmar Aluta asistirá a la actual consejera y futura presidenta del Consejo de Supervisión de Alpine Holding GmbH. Este nombramiento se produce semanas después de que Johannes Dotter fuera designado nuevo consejero delegado de la filial de FCC.

“El prestigio de Benita Ferrero en Austria y su experiencia y relaciones internacionales contribuirán al fortalecimiento de Alpine en los mercados en los que operamos”, en palabras de Baldomero Falcones, presidente y consejero delegado del grupo FCC.

Para Ferrero-Waldner, el puesto de presidenta del Consejo de Supervisión de Alpine “supone una gran responsabilidad y, al mismo tiempo un reto”. La ejecutiva austriaca ha mostrado su confianza en “aportar mi experiencia en el mundo de la diplomacia y las relaciones internacionales en el desarrollo de Alpine”.

Experiencia internacional, política y diplomática

Miembro del Consejo de Supervisión de Alpine Holding GmbH desde enero de 2011, Ferrero-Waldner es natural de Salzburgo (Austria) y Doctora en Derecho. Ha desempeñado las carteras de Relaciones Exteriores y Política Europea de Vecindad y, al final de su etapa, Comercio en la Comisión Europea. Fue ministra Federal de Asuntos Exteriores de Austria, candidata a la Presidencia de su país en 2004, secretaria de Estado para Asuntos Exteriores y Cooperación para el Desarrollo, jefa de protocolo de la ONU y Diplomática de su país.

 

Actualmente y en el ámbito de la empresa privada, Ferrero-Waldner es entre otras responsabilidades, consejera de MunichRe, una de las reaseguradoras líderes en el mundo, y Patrona de la Fundaciones Príncipe de Girona y FRIDE (Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo).
 

Sobre Alpine
Alpine Holding GmbH es la cabecera de un grupo constructor con sede social en Salzburgo y operaciones en 30 países. Su facturación supera los 3.500 millones de euros y emplea a más de 15.000 personas. Es uno de los líderes en construcción de infraestructuras y servicios industriales en Europa Central y del Este, con especial fortaleza en los mercados austriaco y alemán, que representan alrededor de dos terceras partes de su facturación. Además cuenta con una división de Energía.