Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

FCC obtiene el contrato de diseño y construcción del proyecto de ampliación del aeropuerto internacional “Jorge Chavez” (Perú)

06/09/2018

FCC obtiene el contrato de diseño y construcción del proyecto de ampliación del aeropuerto internacional “Jorge Chavez” (Perú)

FCC obtiene el contrato de diseño y construcción del proyecto de ampliación del aeropuerto internacional “Jorge Chavez” (Perú)

El consorcio formado por las empresas FCC Construcción, Salini Impregilo y Aecom como diseñador, ha resultado seleccionado para el desarrollo del contrato de diseño y construcción del proyecto de ampliación del nuevo aeropuerto internacional “Jorge Chavez” en Lima (Perú). Tras un exhaustivo proceso de precalificación y de concurso que duró nueve meses y que congregó a reconocidas empresas internacionales expertas en construcción de aeropuertos a nivel mundial, el cliente Lima Airport Partners (LAP) adjudicó el desarrollo del contrato al consorcio Amancae, liderado por FCC Construcción.

El proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez abarca el diseño, construcción de  una pista de aterrizaje, de una nueva terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez junto con su  plataforma de contacto y remotos para aeronaves, los trabajos de urbanización y accesos a un complejo empresarial con nuevas zonas logísticas y almacenes, áreas de aparcamiento, un edificio para instalaciones y central energética,  una nueva torre de control y un edificio para estación de bomberos. Todo ello supondrá un aumento de la capacidad operativa, dado que la extensión del Aeropuerto pasará de dos a nueve millones de metros cuadrados y permitiendo con ello atender una demanda de más de 30 millones de pasajeros al año. Cuando finalice el proyecto, la nueva infraestructura aeroportuaria será la más grande y moderna de la región reforzando así el desarrollo e integración del sector económico y de negocios en el Callao (Perú).

Con la adjudicación de este contrato se iniciarán una serie de trabajos previos a la obra principal, entre los que se incluyen la recuperación ambiental, los trabajos topográficos y los ensayos geotécnicos de detalle, instalación de las oficinas de obra, etc. Todo ello, con el principal objetivo de ejecutar una infraestructura que beneficiará a millones de usuarios y contribuirá con el desarrollo del país.

FCC Construcción ha ejecutado obras aeroportuarias internacionales  de gran complejidad, como el Terminal de Pasajeros T-1 del aeropuerto de Barcelona-El Prat, la tercera pista de aterrizaje del aeropuerto de Madrid-Barajas, la nueva terminal de pasajeros T4 del Aeropuerto Madrid-Barajas, la nueva terminal de pasajeros del aeropuerto de Riga (Letonia), y la Torre de Control del aeropuerto El Dorado en Colombia. En la actualidad, el área de Construcción del Grupo FCC ejecuta la nueva terminal del Aeropuerto de México, el cual es el segundo aeropuerto en ejecución a nivel mundial así como la mayor obra de infraestructuras de Latinoamérica. Cuando finalice su ejecución será usada por 125 millones pasajeros al año con 342 mil pasajeros al día.