Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

FCC obtiene el distintivo de Igualdad en la Empresa

13/03/2012

FCC obtiene el distintivo de Igualdad en la Empresa

El Ministerio de Sanidad ha concedido a FCC el distintivo de Igualdad en la Empresa. Esta marca de excelencia sirve de estímulo y reconocimiento a las empresas, comprometidas con la igualdad, que han implantado políticas dirigidas a promoverla en todos los ámbitos de la empresa.

Para la obtención del galardón se han valorado los criterios de implantación y resultados de las medidas contenidas en los planes de igualdad; el establecimiento de procedimientos y criterios de evaluación periódica de estos planes; la aplicación de medidas de acción positiva que impulsen activamente la igualdad de oportunidades; o los aspectos relativos al modelo organizativo y la responsabilidad social de las empresas.

La obtención del distintivo supone el afianzamiento de las políticas de igualdad y diversidad, incorporadas como una de las líneas estratégicas de Recursos Humanos en el Grupo, con el objetivo de promover el desarrollo y desempeño profesional de sus trabajadores bajo la garantía de igualdad de oportunidades y la promoción de la igualdad efectiva.

FCC se convierte, de esta manera, en una de las diez empresas del Ibex 35 cuya labor en materia de igualdad es reconocida por los poderes públicos, y añade a este reconocimiento el que ya obtuvo el año pasado su filial Aqualia, en la primera convocatoria de estos distintivos, lo que supone la consolidación de esta labor impulsada desde hace años gracias al compromiso de su principal accionista, Esther Koplowitz.

Dichas políticas vienen siendo desarrolladas y concretadas a través de acciones tanto transversales como puntuales y programas específicos a cargo del Equipo de Gestión de Igualdad y Diversidad, formado por las personas que tienen la responsabilidad de impulsar los planes de igualdad en cada una de las áreas de negocio, bajo la dirección corporativa de FCC.