Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

FCC organiza la I Semana de la discapacidad y la integración sociolaboral con Adecco y la Fundación ONCE

23/04/2013

FCC organiza la I Semana de la discapacidad y la integración sociolaboral con Adecco y la Fundación ONCE

FCC ha puesto en marcha la I Semana de la discapacidad y la integración sociolaboral, en colaboración con Fundación Adecco y Fundación ONCE. Durante esta semana, el Grupo de Servicios Ciudadanos está celebrando un programa de actos con la participación de sus empleados.

El objetivo de esta Semana es contribuir en nuestro ámbito de influencia y entorno a tener una visión enriquecedora de las personas que tienen algún tipo de discapacidad, impulsar activamente su integración y normalización en nuestra sociedad, especialmente en el ámbito profesional. Con estos actos se pretende, además, impulsar activamente la integración y normalización de este colectivo en nuestra sociedad, especialmente en el ámbito profesional, y, por último, aportar en lo posible para que día a día mejoren tanto su participación social, como sus condiciones familiares.

Las actividades de esta I Semana se centran en una exposición fotográfica celebrada en la nueva sede social de Las Tablas y en las oficinas de Federico Salmón, ambas en Madrid; una charla coloquio sobre las dificultades de integración de los discapacitados y las posibles soluciones en la que participaron responsables de la Fundación ONCE y de las áreas de Recursos Humanos y de Responsabilidad Corporativa de FCC.

La Semana se completa con la proyección del corto “El circo de las mariposas”, una mirada optimista, humana y real de las oportunidades de la vida a través de una historia de superación protagonizada por Joshua Weigel y que fue galardonada en 2009 en el festival “The Doorpost film project”, que promueve la difusión de los valores humanos.

Mañana, tendrá lugar en la Residencia Nuestra Casa de Collado Villalba, promovida por la Fundación Esther Koplowitz, la presentación del libro “Hasta el cielo, ida y vuelta” que trata de cartas entre una abuela y su nieta sobre el alzheimer, el amor y la vida. Por último, el viernes 26 la compañía de teatro de la Fundación ONCE “La luciérnaga” actuará también en la Residencia Nuestra Casa.

La organización de estos actos se encuadra en el ámbito de Responsabilidad Corporativa y de Recursos Humanos de FCC y su objetivo por mantener compromisos firmes a través de la puesta en práctica de su “Política de Igualdad y Diversidad” y del III Plan Director de Responsabilidad Corporativa para toda la compañía.

Asimismo, el Grupo de Servicios Ciudadanos desarrolla una estrecha relación con entidades colaboradoras, como Fundación Adecco, Fundación ONCE, Cruz Roja, e Instituciones públicas, como el Ministerio de Sanidad e Igualdad. Con estos organismos FCC mantiene y promueve convenios de colaboración al tiempo que participa en programas de trabajo, encaminados a la integración sociolaboral de personas con discapacidad y colectivos con riesgo de exclusión social.