Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

FCC pone en funcionamiento su novena central de valorización energética de residuos

21/03/2017

FCC pone en funcionamiento su novena central de valorización energética de residuos

  • El proceso de diseño y construcción de la central ha sido gestionado por Mercia Waste Management, sociedad participada al 50% por FCC Medio Ambiente 
  • EnviRecover, la central de tratamiento de residuos de referencia para los condados de Worcestershire y Herefordshire (Reino Unido), tratará hasta 200.000 toneladas de residuos anuales y producirá 15,5 MW de electricidad para su exportación a la red
FCC pone en funcionamiento su novena central de valorización energética de residuos

FCC ha puesto en funcionamiento su novena central de valorización energética de residuos. EnviRecover será la central de tratamiento de residuos de referencia para los condados de Worcestershire y Herefordshire (Reino Unido).

El diseño y construcción de esta central ha sido gestionado por Mercia Waste Management, sociedad participada al 50% por FCC Medio Ambiente, y se ha ejecutado en el periodo establecido de 33 meses.

La entrega de EnviRecover se celebró durante un acto en la central, al que asistieron concejales y altos cargos del ayuntamiento de los condados de Worcestershire y Herefordshire, además de representantes de Mercia Waste Management, Severn Waste Services, HZI (el contratista principal) y el consejo del distrito de Wychavon.

EnviRecover está situada en el Hartlebury Trading Estate cerca de Kidderminster, Worcestershire en el Reino Unido. Esta central complementará otras instalaciones de gestión y reciclaje de residuos en los condados de Worcestershire y Herefordshire, como EnviroSort en Norton.

Se trata del mayor activo de infraestructura capital de Worcestershire y Herefordshire. Como señaló el consejero delegado del Grupo FCC, Carlos M. Jarque “esto supone la práctica eliminación de los vertederos en los dos condados. Los primeros residuos se enviaron a la central en octubre de 2016 para las pruebas iniciales”. Además, añadió que “la instalación convertirá en electricidad 200.000 toneladas anuales de residuos y exportará 15,5 MW de electricidad a la red, suficiente para todos los hogares de Kidderminster”.

Antonio Alfonso, director general de la División Internacional de FCC Medio Ambiente, afirma que “esta central generará energía renovable a partir de residuos domésticos y comerciales no reciclables, y destaca nuestro compromiso en aportar soluciones sostenibles para la gestión de residuos. Tenemos una cartera creciente de instalaciones  de valorización energética de residuos en el Reino Unido y este anuncio tiene lugar después de la inauguración de nuestra central en Buckinghamshire el pasado año y del comienzo de las obras de nuestro centro de recuperación de energía en Edimburgo & Midlothian. Los ayuntamientos reconocen a FCC como un proveedor de confianza global que suministra en tiempo y presupuesto  este tipo de soluciones, lo que supone una importante diferencia para los ciudadanos”.

Severn Waste Services es el rostro público de la gestión de residuos municipales en Worcestershire y Herefordshire, donde realiza la operación de instalaciones para su cliente, Mercia Waste Management. La sociedad firmó un contrato de 25 años de duración inicial con los condados de Worcestershire y Herefordshire en diciembre de 1998. Este contrato puso en marcha un servicio de gestión integral de residuos a los dos condados,  que permitió una gestión más sostenible de los residuos municipales. Severn Waste Services y Mercia Waste Management están participadas al 50% por FCC Medio Ambiente.

Sobre FCC

El Grupo FCC es líder mundial en la prestación de servicios ciudadanos. El área de Medio Ambiente de la empresa presta servicios municipales desde hace más de 100 años y ha basado su éxito en un compromiso con la innovación y en ayudar a las ciudades a ser más inteligentes, más sostenibles y más responsables socialmente. Actualmente presta servicio a más de 59 millones de personas en 13 países, con una red de más de 250 plantas de recuperación y reciclaje y 10 proyectos de valorización energética de residuos (EfW) con capacidad de más de 2,6 millones de toneladas y la producción de 300 MW de electricidad.

Los ingresos por servicios medioambientales ascendieron a 11.152 millones de euros en el ejercicio 2016; esta área de negocio supuso el 52,6% del EBITDA del Grupo FCC. La empresa sigue creciendo en todo el mundo y el año pasado comenzó la construcción del Centro de Reciclaje y Recuperación de Energía de Edimburgo & Midlothian, además de inaugurar oficialmente otra planta de EfW en Buckinghamshire. A finales de 2016, FCC recibió la adjudicación de varios contratos de recogida de residuos municipales en el municipio de Barrow-in-Furness, Cumbria (Reino Unido), y en la ciudad de Prostějov en la República Checa. En 2017 le han sido adjudicados el cuarto (en Garland) y quinto (en Mesquite) contratos de reciclaje en el estado de Texas en EE.UU., donde los materiales reciclables se procesarán en la Planta de Reciclaje inaugurada recientemente en Dallas.

Pie de foto: En la imagen, representantes de Mercia Waste, FCC Environment y de los Ayuntamientos del condado de Worcestershire y del distrito de Whychavon (Reino Unido).