Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

FCC pone en marcha el Plan familia para la integración de personas con discapacidad

22/01/2008

FCC pone en marcha el Plan familia para la integración de personas con discapacidad

  • FCC cuenta con 100.000 empleados

FCC y la Fundación Adecco han firmado un acuerdo de colaboración para promover la integración laboral y social de personas con discapacidad. Esta colaboración prevé la organización de acciones formativas y de orientación laboral, así como de programas e itinerarios de empleo para la futura incorporación al mundo laboral de las personas con discapacidad.

El objetivo de este proyecto es proporcionar a los familiares de los 100.000 empleados de FCC con algún tipo de discapacidad, un apoyo para facilitar y conseguir su integración real en el mundo laboral y social.

Los participantes pueden ser familiares dependientes de primer grado (hijos, cónyuge y padres en edad laboral) con una discapacidad igual o superior al 33% certificada.

Para las personas en edad laboral, se pondrán en marcha iniciativas formativas que se centrarán en el desarrollo de habilidades y actitudes sociales, que faciliten el acceso al mundo laboral; así como información, orientación y asesoramiento en la búsqueda de empleo.

Para los más pequeños, la Fundación Adecco diseñará otro tipo de acciones alternativas y actividades de ocio, orientadas al desarrollo paralelo de habilidades sociales y de relación.

Para los mayores, se organizarán actividades de ocio orientadas a contribuir positivamente al desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional.