Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

FCC pone en marcha en Austria una planta de generación de energía utilizando basura

03/07/2009

FCC pone en marcha en Austria una planta de generación de energía utilizando basura

ASA, filial austriaca de FCC, ha inaugurado en Zistersdorf, localidad situada a unos 50 kilómetros al norte de Viena, una planta de generación de energía mediante la incineración de residuos urbanos e industriales no peligrosos.

La cifra de negocio estimada para los 30 años de vida útil de las instalaciones asciende a 600 millones de euros. La inversión ha sido de 96 millones de euros, financiada a través de un préstamo sindicado y liderado por el Bank of Austria Creditanstal.

Construida sobre un terreno de 10 hectáreas, propiedad de FCC, está preparada para procesar 130.000 toneladas/año, de las cuales el 70% llegarán por ferrocarril, de residuos domésticos, comerciales e industriales no peligrosos que aprovecha para generar electricidad.

Lleva incorporada tecnología de horno de parrillas Von Roll Inova. Tiene capacidad para generar 14,5 Mw netos de energía eléctrica, con una exportación anual de energía a la red de 99.450 Mwh por año, capacidad suficiente para abastecer a una ciudad de más de 30.000 viviendas. Desde el primer encendido a finales de marzo hasta finales de mayo, ya había quemado más de 20.000 toneladas de residuos.

La construcción fue adjudicada, con contrato llave en mano, a Von Roll Inova que ha utilizado como constructor a la también filial de FCC Alpine Myreder. La supervisión de las obras se ha realizado a través de la empresa de ingeniería Inerta, filial de ASA. La construcción de la planta se inicio en enero de 2007.

ASA ya tiene asegurada la contratación del total de la capacidad de la planta incineradora a través de acuerdos con terceros y algunas de sus propias filiales, cuyos residuos deben ser incinerados para cumplir con la legislación vigente.

Con esta operación ASA se convierte en unos de los líderes austriacos en incineración. En el Reino Unido, FCC ya es líder en la generación de energía aprovechando los residuos a través de su filial británica WRG. Desde la fecha de su adquisición por FCC, ASA ha mantenido una política expansiva por países de la región.