Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

FCC pone en marcha un nuevo centro de reciclaje y gestión de residuos en Reino Unido

28/09/2009

FCC pone en marcha un nuevo centro de reciclaje y gestión de residuos en Reino Unido

FCC ha inaugurado un centro de gestión de residuos en Longshot Lane, Bracknell (Reino Unido), tras la rehabilitación completa del antiguo punto limpio situado en el mismo emplazamiento.

Se trata de la última instalación puesta en marcha por la Mancomunidad re3, compuesta por los Ayuntamientos de Bracknell Forest, Reading y Wokingham, en colaboración con Waste Recycling Group (WRG), que se creó para mejorar las infraestructuras y las instalaciones, con el fin de aumentar la reutilización, reciclaje y compostaje de los residuos, minimizando la cantidad de residuos destinada a vertederos, por un período de 25 años. La facturación total ascenderá a unos 700 millones de euros.

La planta dispone de un centro de reciclaje de residuos domésticos, donde los residentes de los tres municipios pueden reciclar una gran variedad de materiales, como briks, teléfonos móviles y cartuchos de tinta, y de un centro de transferencia de residuos para separar y reciclar la basura que se recoge a diario. Asimismo, se han mejorado las instalaciones para procesar los residuos recogidos por los camiones, y se ha dispuesto una estación de pesaje para los desperdicios industriales.

Está previsto que la planta gestione más de 100.000 toneladas de residuos al año, contribuyendo a conseguir el objetivo marcado para el año 2010, de reciclar o compostar el 40% de los residuos producidos por los tres municipios.

La instalación cuenta con un centro de divulgación de reciente construcción para que las escuelas y los grupos locales puedan utilizarlo con el fin de aprender cómo reciclar más y producir menos residuos.

Re3 inauguró su primer centro de gestión de residuos, el Ecoparque de Smallmead (Reading), en julio de este año. Estos dos Ecoparques han supuesto una inversión de 28,4 millones de libras y están gestionados por WRG a través de un contrato con la Mancomunidad.

Para el año 2021, los tres municipios prevén reciclar más del 50% de sus residuos y valorizar el 74%.

Líderes en tratamiento de residuos en el Reino Unido

Waste Recycling Group, empresa adquirida por FCC en 2006, trata anualmente más de 11 millones de toneladas de residuos domésticos, lo que la convierte en el líder británico en esta actividad.

Dispone de dos plantas generadoras de energía mediante la combustión de residuos domésticos, las de Allington  y Eastcroft, con una capacidad total de 62 Mw. Además, cuenta con 58 vertederos,  14 plantas de compostaje, 70 puntos limpios y otras instalaciones de reciclaje y tratamiento de residuos industriales.