Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

FCC, premiada por su compromiso con la inserción laboral de colectivos vulnerables

15/11/2016

FCC, premiada por su compromiso con la inserción laboral de colectivos vulnerables

FCC Medio Ambiente ha sido galardonada por la Fundación Integra por su compromiso con la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, con una Mención Especial a la labor del equipo de RR.HH.
FCC, premiada por su compromiso con la inserción laboral de colectivos vulnerables

La entrega de galardones tuvo lugar durante la celebración anual de Fundación Integra, en acto presidido por Ana Botella, presidenta de la Fundación. En representación de FCC, recogió el reconocimiento Luis Suárez, director de RR.HH. del área de Servicios Medioambientales. En la actualidad, FCC mantiene un acuerdo de colaboración con Fundación Integra para la formación e inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión social.

Además, mantiene acuerdos con otras entidades como Fundación Down Madrid, con quien ha firmado un convenio marco para promover diferentes acciones que mejoren la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y otro tipo de discapacidad intelectual, o Fundación Adecco y Once. Desde el equipo de Gestión de Igualdad y Diversidad de FCC, se trabaja continuamente por la integración al mundo laboral de este colectivo y se involucra en las causas que preocupan a las comunidades donde el Grupo de Servicios Ciudadanos opera. Algunos de los colectivos beneficiados son mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, mujeres que viven situaciones de exclusión social y/o trata de mujeres.

Además, FCC, de acuerdo con su política de igualdad y diversidad, promueve e impulsa acciones encaminadas a favorecer la igualdad y pone en marcha prácticas laborales para garantizar que ninguna persona de la plantilla reciba un trato desfavorable por tener una capacidad diferente o por cualquier otra razón injustificada y ajena a las aptitudes, conocimientos y desempeño profesional.


Asimismo, FCC está adherida a los “Principios para el empoderamiento de la mujer” del Pacto Mundial de Naciones Unidas, y al Charter de la Diversidad, reforzando sus principios en igualdad, diversidad y antidiscriminación, promoviendo la inclusión y las medidas de conciliación, y en línea con la Política de Igualdad y Diversidad y el Código Ético de FCC, ambos documentos aprobados por el Consejo de Administración. Todos los Planes de Igualdad del Grupo de Servicios Ciudadanos, incluyen un capítulo específico en materia de sensibilización contra la violencia de género, con medidas que refuerzan el compromiso de la empresa con la inserción laboral de las víctimas. FCC adquiere el compromiso de formar e informar, facilitar canales de denuncia, difundir por todos los medios disponibles su compromiso con la eliminación de la violencia de género.

Por otra parte, en 2010, FCC firmó un Convenio de Colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para promover la Sensibilización sobre la Violencia de Género y la Inserción Laboral de las víctimas, formando parte desde 2012 de la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género; tiene varios acuerdos firmados con entidades especializadas para la inserción laboral de estas mujeres y se ha adscrito a diferentes campañas lanzadas por instituciones nacionales e internacionales.