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FCC prolongará la Línea 2 del metro de Atenas (Grecia)

03/07/2006

FCC prolongará la Línea 2 del metro de Atenas (Grecia)


FCC Construcción, en UTE con J&P AVAX, la 2ª constructora Griega, ha ganado un concurso para llevar a cabo la prolongación de la Línea 2 del metro de Atenas. El presupuesto de adjudicación es de 94.509.800 euros y el plazo de ejecución 32,5 meses.

El futuro ramal, al noroeste de la ciudad, tendrá 1.380 metros de longitud, se extenderá desde Agios Antonios hasta Anthoupoli y se construirán las estaciones de Peristeri y Anthoupoli que se ejecutarán en "cut and cover" (a cielo abierto entre pantallas).

Un tramo de túnel de 300 metros se excavará con medios mecánicos según Nuevo Método Austriaco y se construirán dos pozos de ventilación que conectarán con el túnel a través de una galería excavada en mina.

La Estación de Peristeri, de 112 metros de longitud y 24 m de profundidad, tendrá tres niveles, correspondientes a taquillas, control de accesos y andenes. En superficie contará con dos accesos desde cada lado de la avenida.

La Estación de Anthoupoli, de147 m de longitud y 20 de profundidad, tendrá un nivel para taquillas y control de accesos y otro para andenes.

El contrato incluye además la superestructura, doble vía en placa, de los 1.380 metros, así como la remodelación de las vías existentes en la Estación de Agios Antonios, y los trabajos de instalaciones de energía eléctrica, detección y protección contra-incendios, ventilación, ascensores, escaleras, etc.

Otros proyectos

FCC construye y explotará, por un período de 35 años, las líneas 1 y 2 del metro de Málaga. Se trata del mayor contrato público licitado en la historia de Andalucía y del segundo metro de España adjudicado en régimen de concesión, después del de Sevilla. El contrato contempla la construcción de 13,6 kilómetros de red, nueve estaciones subterráneas y tres paradas en superficie.

En Madrid FCC está llevando a cabo varios proyectos en la Línea 3 del Metro de Madrid, entre ellos, la integración de esta línea en la prevista remodelación del intercambiador de Moncloa, que permitirá la prolongación de la misma hasta Cuatro Caminos; prolongación del tramo comprendido entre Legazpi y San Cristóbal de los Ángeles, de 5.701 m subterráneos, ejecución de cinco nuevas estaciones, adecuación de la estación de Legazpi y mejora de conexiones con la línea 6; y la construcción del tramo San Cristóbal de los Ángeles-Villaverde Alto, de 2,8 km de longitud.

En Barcelona FCC realiza diferentes proyectos entre los que destacan la construcción del tramo Horta-Vall d'Hebrón de la línea 5, de 2.500 metros de longitud y dos estaciones; así como varios obras en la línea 9, entre otras, el último tramo de la línea 9 de 3,1 km, de los que 2,85 se realizan con tuneladora; el tramo Bon Pastor- Can Zam, de 4.290 m de longitud; el túnel de la Zona Universitaria - Sagrera de 8.998 m de longitud; o los accesos del triángulo ferroviario, infraestructuras y estaciones.