Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

FCC promueve el desarrollo de un prototipo de vehículo eléctrico para la prestación de servicios urbanos

08/09/2016

FCC promueve el desarrollo de un prototipo de vehículo eléctrico para la prestación de servicios urbanos

vehículo eléctrico para la prestación de servicios

FCC Medio Ambiente continúa con su apuesta en la búsqueda, creación y aplicación de nuevas tecnologías en el sector servicios con el fin de minimizar las emisiones al entorno y lograr impulsar la competitividad de las empresas españolas.

FCC promueve el desarrollo de un prototipo de vehículo eléctrico para la prestación de servicios urbanos

Uno de los resultados de estos esfuerzos se materializa en el Proyecto VEMTESU (Desarrollo de Plataformas Vehiculares, Modulares y Autoportantes de Tracción Eléctrica de Alta Eficiencia para Servicios Urbanos), que ha sido financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dentro del programa CIEN, y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Pluri-Regional de Crecimiento Inteligente 2014-2020.

El objetivo principal del proyecto es la definición, diseño y desarrollo de un prototipo de vehículo para la prestación de servicios urbanos, cuyo funcionamiento, en un entorno urbano, es exclusivamente eléctrico. De igual forma, en un entorno extraurbano, el vehículo es capaz de auto recargar sus baterías a la vez que se desplaza, aprovechando la energía procedente del conjunto motor térmico – generador eléctrico que dispone, lo que permite extender su autonomía eléctrica durante toda una jornada.

FCC Medio Ambiente, como referente en el sector de servicios urbanos tanto nacional como internacional, es consciente de la necesidad de estudiar nuevos medios de propulsión para los vehículos, todo ello con la finalidad de reducir al máximo la emisión de gases nocivos y la dependencia de combustible fósiles en lo que a transporte se refiere.

El consorcio formado para llevar a cabo el proyecto está compuesto por empresas de gran notoriedad como FCC, Irizar, Iveco, Jema y Jofemar y representa una unión equilibrada, capaz de integrar a todos y cada uno de los elementos de la cadena de valor del producto final. Todas ellas trabajarán conjuntamente con los organismos de investigación subcontratados (INSIA, TECNALIA y CEIT), integrando un sólido equipo de desarrollo con una dilatada experiencia en proyectos de I+D+i, tanto nacionales como internacionales.