Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

FCC realizará el Saneamiento Urbano de Bilbao durante los próximos diez años

01/12/2005

FCC realizará el Saneamiento Urbano de Bilbao durante los próximos diez años

El Ayuntamiento de Bilbao ha adjudicado a FCC el saneamiento urbano de la ciudad, durante un período de siete años, con prórrogas por otros tres. El importe total del contrato por los diez años asciende a 360 millones de euros.

FCC ha resultado ser la empresa mejor puntuada en el concurso público convocado por el Ayuntamiento al que se presentaron las principales empresas constructoras y de servicios.

Los servicios contratados son: limpieza pública urbana, recogida, transporte, tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos, gestión del vertedero controlado de Artigas, mantenimiento de las instalaciones y gestión del contrato.

Bilbao tiene 353.000 habitantes y al año se gestionarán 170.000 toneladas de residuos sólidos urbanos, que serán retiradas y trasladadas al vertedero controlado de Artigas.

Para realizar los trabajos FCC contará con una plantilla de 442 personas e invertirá cerca de 21,3 millones de euros en compra de medios materiales, de los que 16,3 millones estarán destinados al servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos y los 5 restantes al servicio de limpieza viaria.

La flota de recogida de basura estará compuesta por 92 vehículos, de los cuales 60 serán camiones recolectores de carga lateral y trasera, y el resto vehículos de caja abierta y grúa, lavacontenedores, furgones de recogidas especiales, hidrolimpiadores, etc.

El servicio de limpieza viaria estará compuesto por 142 equipos de última generación, y además de los servicios habituales de barrido y baldeo, se realizarán otros especiales como limpieza de paramentos, fregado y decapado de aceras y calzadas, eliminación de chicles o limpieza de excrementos caninos.

FCC efectúa estos servicios en Bilbao desde el año 1972. Tras este primer contrato la empresa logró nuevas adjudicaciones en los años 1982, 1987 y 1992, tras ganar los correspondientes concursos.