Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

FCC rehabilitará una autopista en Austria por 35 millones de euros

04/11/2008

FCC rehabilitará una autopista en Austria por 35 millones de euros

La filial constructora austriaca de FCC, ALPINE, ha ganado el concurso para la rehabilitación del firme de la Autopista A8 Innkreis, entre Pichl y Meggenhofen. El importe del proyecto asciende a unos 35 millones de euros.

El contrato comprende la rehabilitación de 11,5 Km situados entre los puntos kilométricos 19,458 y 31,033. Se eliminará una capa del firme con un grosor de seis centímetros y se aplicará una nueva capa de asfalto (96.000 toneladas en total). Asimismo, la calzada se ensanchará tres metros a cada lado, sustituyendo la cuneta lateral; se renovarán las vigas laterales en varios de los puentes existentes y se instalarán 13.600 metros de barreras acústicas.

A partir de marzo de 2009 el tráfico pasará a un modo bidireccional. Durante las obras preliminares se realizan desvíos en algunos tramos de la autopista y se mantendrán dos carriles abiertos al tráfico en todo momento. Los trabajos que requieran la reducción del tráfico a un sólo carril se realizarán de noche.

La autopista que estará completamente terminada en diciembre de 2010, se abrirá al tráfico en dos fases: los carriles en sentido Passau se abrirán en noviembre de 2009 y en sentido Wels en septiembre de 2010.

A finales de diciembre de 2006, un consorcio liderado por ALPINE ganó el mayor concurso público adjudicado en Austria para la planificación, financiación, construcción y explotación de la primera autopista en concesión en Austria, durante un período de 30 años. La inversión del proyecto asciende aproximadamente a 945 millones de euros. Se trata de una autopista en forma de "Y" de 51 kilómetros de longitud, e incluye la ejecución del primer tramo parcial de la A5 desde Viena en dirección a la República Checa, entre las localidades de Eibesbrunn y Schrick, así como la prolongación del anillo nordeste de Viena, donde nacerán las vías rápidas S1 y S2.

El Grupo ALPINE opera a nivel mundial. Con un volumen de negocio en el año 2007 de 2.595 millones de euros y cerca de 14.300 empleados, es una de las tres mayores empresas constructoras de Austria.