Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

FCC renueva su compromiso con el Charter de la Diversidad

31/03/2017

FCC renueva su compromiso con el Charter de la Diversidad

FCC ha renovado su compromiso con el Charter de la Diversidad de España para el periodo 2016-2018. El acto se ha celebrado en la sede de la CEOE y ha sido organizado por la Fundación Diversidad, impulsora en España de esta iniciativa que persigue fomentar la diversidad y la inclusión en el entorno empresarial.

 

FCC renueva su compromiso con el Charter de la Diversidad

Se trata de una iniciativa por la que el Grupo refuerza su compromiso con los principios fundamentales de igualdad, no discriminación en el entorno laboral, el apoyo a la diversidad y respeto a la heterogeneidad de las personas.

La Gestión de la Diversidad es un compromiso de la Dirección General de Recursos Humanos, que pretende promover el cambio cultural necesario para abordar los retos a los que se enfrenta la compañía como consecuencia de su creciente internacionalización y optimizar la gestión de equipos de personas de perfiles diversos en la organización.

FCC se unió a los principios del Charter de la Diversidad en julio de 2014, con el compromiso de cumplir un decálogo de principios y comunicarlo con estos valores:

 

  •  Sensibilizar sobre  los principios de igualdad de oportunidades y de respeto a la diversidad.
  •  Avanzar en la construcción de una plantilla diversa
  •  Promover la inclusión.
  •  Considerar la diversidad en todas las políticas de dirección de las personas.
  •  Promover la conciliación a través de un equilibrio en los tiempos de trabajo, familia y ocio.
  •  Reconocer la diversidad de los clientes.
  •  Extender y comunicar el compromiso hacia los empleados.
  •  Extender y comunicar el compromiso a las empresas proveedoras.
  •  Extender y comunicar este compromiso a administraciones, organizaciones empresariales, sindicatos, y demás agentes sociales.
  •  Reflejar las actividades de apoyo a la no discriminación, así como los resultados que se van obteniendo.

El consejero delegado del Grupo FCC, Carlos M. Jarque, destaca que “los principios amparados por el Charter de la Diversidad se ajustan a lo establecido en la Política de Igualdad y Diversidad de la compañía que establece la integración de la diversidad como pieza central en el conjunto de sus actividades”. Además, añade que “en FCC tenemos la vocación de realizar acciones y programas de promoción de la igualdad, diversidad e integración laboral de manera proactiva para contribuir al bienestar de las personas que forman parte de la plantilla y a reforzar nuestros vínculos con las comunidades a las que prestamos servicios”.

El Chárter de la Diversidad es una iniciativa de la Dirección de Justicia de la Comisión Europea para el desarrollo de sus políticas de lucha contra la discriminación. La Fundación Diversidad, promovida por la Fundación Alares, es la encargada de dar en exclusiva este sello en España, que responde a un código de compromiso voluntario para apoyar y promulgar los principios de la inclusión de la diversidad y la no-discriminación en el entorno laboral.
Al sumarse a esta iniciativa, FCC está apoyando la gestión de la diversidad como un imperativo empresarial, social y legal.

Todo ello en pro del derecho de todas las personas, sin tener en cuenta su edad, origen, religión, orientación sexual, raza, cultura, discapacidad o género, a tener las mismas oportunidades en el acceso, permanencia y ascenso en el trabajo, armonizando la vida familiar y profesional. A su vez, permite potenciar la calidad de vida y trabajo de las personas.