Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

FCC renueva su presencia en el cuadro de honor del índice Dow Jones Sustainability

07/02/2012

FCC renueva su presencia en el cuadro de honor del índice Dow Jones Sustainability

  • El Grupo de Servicios Ciudadanos, galardonado con la mención Bronze Class de Sustainable Asset Managament (SAM), lidera la lista de empresas españolas en la categoría Heavy Construction
  • El índice internacional reconoce el compromiso de FCC con la responsabilidad social y la sostenibilidad
    FCC renueva su presencia en el cuadro de honor del índice Dow Jones Sustainability
FCC renueva su presencia en el cuadro de honor del índice Dow Jones Sustainability
FCC ha recibido un nuevo reconocimiento internacional a la puesta en práctica de iniciativas para avanzar en su política medioambiental y de responsabilidad social.

En esta ocasión, los responsables de Sustainable Asset Managament -SAM-, encargados de elaborar los índices internacional Dow Jones Sustainability World, han distinguido al Grupo de Servicios Ciudadanos con la categoría Bronze Class en la sección Heavy Construction.

Con esta distinción, FCC se sitúa por tercer año consecutivo en el “cuadro de honor” elaborado por SAM en su sector y encabeza la lista de empresas españolas presentes en la categoría de Heavy Construction. Las dos primeras posiciones corresponden a dos empresas coreanas, Hyundai Engineering & Construction Co., Ltd. y a GS Engineering & Construction Corp.

Este índice, integrado por más de 300 compañías de 27 países, selecciona empresas comprometidas por el crecimiento sostenible y la generación de valor para el accionista, al cumplir en sus operaciones de negocio con más de 90 estrictos criterios económicos, sociales y medioambientales.

SAM acaba de publicar su Sustainability Yearbook 2012 en el que figuran las distinciones otorgadas a las empresas por su compromiso y desempeño en sostenibilidad y responsabilidad social, entre ellas el galardón Bronze Class a FCC y dentro de su sector Heavy Construction.

Los resultados de la edición 2011, que ahora se resumen en The SAM Sustainability Yearbook 2012, son efecto de la positiva valoración concedida por los evaluadores de SAM a la Evaluación no financiera de proyectos de FCC, la gestión de riesgos, y el transporte y logística. También ha sido valorada muy positivamente la gestión de proveedores del Grupo.


Estrategia en Responsabilidad Social Corporativa

La consolidación de FCC entre las empresas más sostenibles del mundo responde a una serie de acciones y logros socialmente responsables emprendidas desde el Grupo, cuya principal accionista es Esther Koplowitz. Entre otros, destacan las políticas de Responsabilidad Social Corporativa -RSC- que constituyen una de las cuatro líneas estratégicas -junto a la internacionalización, eficiencia y plataforma tecnológica- que orientan actualmente la gestión del Grupo.

El aspecto medioambiental constituye otro de los ejes de esta política de RSC. El apoyo a la movilidad eléctrica y la intensificación de los programas de mejora de eficiencia energética con inversiones en energías renovables y el consumo de combustibles alternativos son dos de los aspectos prioritarios en esta materia. Además FCC ha desarrollado acciones para el desarrollo personal y profesional de sus trabajadores, la inserción de colectivos desfavorecidos, así como las acciones para la mejora del bienestar de la comunidad en el ámbito de la educación ambiental y el voluntariado corporativo.