Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

FCC renueva su presencia en el índice europeo de sostenibilidad de Dow Jones (DJSI) por sexto año consecutivo

11/09/2013

FCC renueva su presencia en el índice europeo de sostenibilidad de Dow Jones (DJSI) por sexto año consecutivo

  • La apuesta por las políticas medioambientales y la gestión de la relación con clientes, claves de la inclusión del Grupo de Servicios Ciudadanos en la edición europea de los índices bursátiles de Sostenibilidad de la firma estadounidense
FCC renueva su presencia en el índice europeo de sostenibilidad de Dow Jones (DJSI) por sexto año consecutivo

FCC ha renovado por sexto año consecutivo su presencia en el índice europeo de Sostenibilidad de Dow Jones (DSJI, por sus siglas en inglés). La presencia del Grupo de Servicios Ciudadanos en este índice de referencia para los inversores resulta especialmente relevante al tratarse de un ejercicio marcado por las dificultades como consecuencia de la fuerte crisis económica.

La firma estadounidense de índices bursátiles y empresariales ha valorado especialmente la apuesta de FCC por el informe y las políticas medioambientales y la gestión en la relación con sus clientes. Es en estos apartados, junto al de políticas de ciudadanía corporativa y voluntariado, donde la calificación de Dow Jones ha otorgado los mayores avances en su puntuación.

El desarrollo del capital humano y la eficiencia en la gestión y conservación de recursos son los dos apartados donde el Grupo de Servicios Ciudadanos ha obtenido la máxima calificación (100 puntos) por parte de los expertos de la firma de índices bursátiles y empresariales estadounidenses, seguida de la gestión de riesgos y crisis (93 puntos) y el ya mencionado capítulo de políticas medioambientales (con 92 puntos).

Los expertos de Dow Jones han valorado en las políticas de eficiencia y conservación de recursos, donde el Grupo de Servicios Ciudadanos ha obtenido también la máxima calificación, ha resultado crucial su liderazgo en los más relevantes grupos de trabajo internacionales sobre construcción sostenible. En este apartado han resaltado también las iniciativas relacionadas para la reducción del impacto ambiental y el empleo de materiales ecológicos en la construcción de su nueva sede de Las Tablas (Madrid).

Salud y seguridad laboral
Las políticas de salud y seguridad laboral han supuesto además una importante aportación para la inclusión de FCC en el índice europeo de Dow Jones de Sostenibilidad, así como los aspectos relativos a la ética y a la integridad recogidos en el epígrafe de código de conducta y respuestas ante posibles caso de corrupción y soborno.

Finalmente, los expertos del índice internacional han evaluado muy positivamente los proyectos desarrollados por las filiales del Grupo en sus respectivas áreas geográficas dentro de los aspectos medioambientales y de acción social. Entre las iniciativas más destacadas está el proyecto All Gas para la obtención de biodiesel a partir de microalgas desarrollado por Aqualia y el Ekostone, una instalación para la recuperación de escorias de acero desarrollada por FCC Ámbito. En el apartado de acción social han sido relevantes los acuerdos firmados por la filial de gestión de agua y FCC Construcción con universidades y escuelas de negocios para la puesta en marcha de diferentes cursos y másters de especialización en ambas materias.

Los índices Dow Jones de Sostenibilidad se elaboran a partir de una evaluación anual de las compañías y, posteriormente, junto con las variantes regionales de América del Norte, Europa, Asia-Pacífico y Corea, sirve para elaborar productos financieros que prestan atención a la creación de valor a largo plazo.