Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

FCC se compromete a incrementar la presencia de mujeres en puestos directivos y en su Consejo de Administración

18/11/2014

FCC se compromete a incrementar la presencia de mujeres en puestos directivos y en su Consejo de Administración

FCC y las principales empresas del Grupo: FCC Construcción y FCC Aqualia y FCC, S.A. han firmado un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad para avanzar hacia una mayor participación de mujeres en puestos de responsabilidad en sus órganos de dirección y en su Consejo de Administración.

FCC se compromete a incrementar la presencia de mujeres en puestos directivos y en su Consejo de Administración

Este compromiso adquirido con el Ministerio se ha formalizado está mañana en Madrid, en un acto celebrado en el Club Financiero Génova presidido por la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato, en el que han participado los directores de recursos humanos de las áreas de negocio firmantes de los acuerdos, Luis Suárez (FCC Medio Ambiente); Carmen Rodríguez (FCC Aqualia); y María Sánchez, (en su doble condición de representante de FCC Construcción y FCC, S.A).

Mediante este acuerdo, FCC Construcción, FCC Aqualia y FCC, S.A. se comprometen a incrementar, en los próximos años, la presencia de mujeres en los puestos directivos y en los comités de dirección, para avanzar hacia una participación más equilibrada de mujeres y hombres en los puestos de alta responsabilidad de las empresas.

Por su parte, FCC como cabecera del Grupo se compromete en los próximos años a fomentar la participación equilibrada de hombres y mujeres en su Consejo de Administración. Este acuerdo, firmado por Esther Alcocer Koplowitz, presidenta de la compañía, tiene el respaldo del Consejo de Administración y del Comité de Dirección.

Con la firma de estos acuerdos las empresas firmantes se comprometen, entre otras medidas, a:

  • Promover activamente que la igualdad, el mérito y la capacidad de las mujeres sean valorados adecuadamente en los procesos de formación interna, selección y promoción de personal.
  • Establecer medidas de organización y flexibilización del tiempo de trabajo que faciliten la conciliación de la vida laboral, personal y familiar y promuevan su utilización tanto por hombres como por mujeres.
  • Prestar especial atención para que en todos los procesos de formación interna, selección y promoción de personal, sin menoscabo de los principios de mérito y capacidad, exista una presencia más equilibrada de mujeres y hombres.
  • Avanzar hacia una participación más equilibrada cuando se produzca una vacante en un puesto predirectivo, directivo o en la renovación de un miembro del Comité de Dirección.

Con estos cuerdos, FCC da un paso más en la implantación de su Política de Igualdad y Diversidad aprobada por el Consejo de Administración; en potenciar el desarrollo de medidas recogidas en los distintos planes de igualdad de las empresas y en generar una cultura de igualdad y no discriminación, en la que es imprescindible destacar el liderazgo femenino para generar su participación en puestos de responsabilidad.

Hoy es un día importante en el recorrido del Grupo FCC por la Igualdad de Oportunidades y el trato digno y justo a todas las personas que trabajan en esta compañía. Es responsabilidad de todos y todas que puedan conseguirse los objetivos y compromisos adquiridos.