Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

FCC y CITROËN apoyan el coche eléctrico

07/05/2010

FCC y CITROËN apoyan el coche eléctrico

FCC y AUTOMOVILES CITRÖEN ESPAÑA han firmado esta mañana en la sede de FCC de Torre Picasso un acuerdo de intenciones donde prevén llevar a cabo estudios preliminares e investigaciones relacionados con el coche eléctrico e iniciar negociaciones respecto al posible suministro de vehículos eléctrico para ser utilizados por FCC dentro del marco de su proyecto de 'e-movilidad' en España.

Ambas partes han manifestado interés en intercambiar información sobre los vehículos eléctricos de AUTOMOVILES CITRÖEN ESPAÑA y el proyecto de movilidad de FCC que consiste en evaluar la tecnología de los vehículos eléctricos, las infraestructuras de las estaciones de recarga y analizar las necesidades de los consumidores finales respecto a la solución de la movilidad eléctrica. Estos vehículos eléctricos podrían ser utilizados en diferentes actividades de negocio de la empresa y sustituirían a los vehículos convencionales de gasolina, con la consiguiente contribución al desarrollo sostenible y a la protección del medio ambiente.

FCC como empresa de servicios ciudadanos tiene como objetivo adquirir compromisos voluntarios de responsabilidad ambiental e impulsar iniciativas que promuevan una clara reducción del impacto de nuestras actividades en el medio ambiente.

El acuerdo contempla la constitución de un equipo conjunto de investigación formado por representantes de las dos empresas para evaluar y hacer un seguimiento de todos los estudios llevados a cabo.

FCC es la matriz de uno de los primeros grupos europeos de servicios ciudadanos, tanto por volumen de cifra de negocios, como por rentabilidad. Su estrategia de crecimiento se ha orientado tradicionalmente hacia la diversificación, como lo demuestra el hecho de que, siendo originariamente una empresa de construcción, en 1911 inició su actividad en el campo de los servicios públicos con un contrato de limpieza y mantenimiento de la red de alcantarillado de Barcelona.

En la actualidad su producción está altamente diversificada. Sus actividades básicas son la gestión de servicios medioambientales y agua, la construcción de grandes infraestructuras, la producción de cemento, equipamientos urbanos y la generación de energías renovables.

Tiene una presencia en 54 países de todo el mundo y más del 44% de su facturación proviene de los mercados internacionales, principalmente Europa y Estados Unidos. Su facturación en 2009 fue de 12.700 millones de euros, con una plantilla de 92.324 empleados.

AUTOMÓVILES CITRÖEN ESPAÑA es la empresa de automóviles líder del mercado español de turismos y vehículos comerciales de menos de 5 toneladas. CITROËN, implicada desde hace años en una política de reducción de los consumos de combustibles y de las emisiones de gases de efecto invernadero, es también una marca líder en aspectos medioambientales. Así, el 42% de los CITROËN comercializados en Europa emiten menos de 130 g/Km de CO2. Actualmente, los CITROËN C3 y DS3 disponen de versiones que emiten 99 g/Km de CO2.

La propulsión eléctrica es una de las opciones que CITROËN desarrolla para conseguir una movilidad ecológica. Con el lanzamiento del C-Zero, previsto para el primer trimestre de 2011 en España, CITROËN se convierte en una de las primeras marcas generalistas en Europa en comercializar un coche  eléctrico