Filtro de procura
Etiquetas
Etiquetas
Voltar

FCC Y Mitsui cierran la financiación de su planta termosolar de Guzmán (Córdoba) con un préstamo de 226 millones

31/03/2011

FCC Y Mitsui cierran la financiación de su planta termosolar de Guzmán (Córdoba) con un préstamo de 226 millones

FCC y sus socios japonés de Mitsui en la planta termosolar de Guzmán en Palma del Río (Córdoba) han cerrado la financiación de esta instalación a través de un préstamo de 226 millones de euros.  La entidad japonesa Mizuho y BBVA han otorgado este préstamo bajo la modalidad de project finance (deuda sin recurso) para este proyecto termosolar que supondrá una inversión total de 272 millones de euros.
FCC Y Mitsui cierran la financiación de su planta termosolar de Guzmán (Córdoba) con un préstamo de 226 millones

Guzmán Energía es la sociedad titular de la planta cordobesa, cuyo accionariado está compuesto en un 70% por FCC Energía y el 30% restante por Mitsui Renewable Energy Europe. El préstamo recién firmado cuenta con el apoyo de de una póliza de seguros otorgada por Nippon Export and Investment Insurance (NEXI), compañía japonesa de seguros (ECA en sus siglas en inglés).

La instalación de Palma del Río es el primer proyecto conjunto del área de energía del Grupo de Servicios Ciudadanos, y la multinacional japonesa Mitsui & Co. Ltd. para el desarrollo de la energía termosolar en España. La planta termosolar tendrá una potencia instalada de 50 MW.

La construcción de esta instalación comenzó en julio del pasado año y tiene prevista su entrada en funcionamiento en diciembre de 2012. Este proyecto está siendo desarrollado por un consorcio liderado por FCC Industrial. La nueva planta se beneficia de la ubicación privilegiada del municipio de Palma del Río. Esta localidad cordobesa se encuentra entre los lugares  de Europa con mayor radiación solar, además de disponer de fácil acceso a agua, suministro de gas y  estructuras de evacuación eléctrica adecuadas. La central producirá suficiente electricidad para satisfacer las necesidades de 26.000 hogares y reducirá las emisiones de CO2 en aproximadamente 30.000 toneladas anuales.

El cierre de esta operación financiera representa para FCC, además de un avance importante para su división de energía, un motivo de orgullo en su relación con su socio nipón. El grupo de Servicios Ciudadanos quiere agradecer la disposición de Mitsui y de las instituciones japonesas  implicadas en la operación en unos momentos tan complicados como los actuales para su país. Al mismo tiempo FCC quiere manifestar su total apoyo y solidaridad con el pueblo japonés para que superen estas adversas circunstancias.

Acerca de FCC

FCC Energía, área de negocio de energía del Grupo FCC, se centra en el desarrollo y la aplicación de tecnologías para la generación de electricidad a partir de la energía solar, eólica e hidráulica y de la valorización de los residuos. FCC Energía cuenta con 421 MW de centrales eólicas y 22 MW de centrales fotovoltaicas en explotación, además de tener en  construcción en España dos centrales termosolares que suman 100 MW, así como concesiones en España adjudicadas por 150 MW. FCC Energía está también presente en Reino Unido donde tiene proyectos en desarrollo por unos 100 MW.

FCC es un grupo de Servicios Ciudadanos que opera en los sectores de  Infraestructuras (Cemento, Construcción y Servicios Industriales), Servicios Medioambientales, Agua, y Energía. Está presente en más de 50 países y emplea a unas 90.000 personas.

Acerca de Mitsui

Mitsui & Co. Ltd, es la empresa mundial con mayor diversificación comercial, de inversión y de servicios. Con sede central en Tokio, Mitsui & Co, mantiene una red mundial que incluye 139 oficinas, junto a 461 filiales y empresas asociadas en todo el mundo. (http://www.mitsui.co.jp/en/index.html).

Mitsui ha invertido estratégicamente en energía y otros proyectos de infraestructuras por todo el mundo, incluyendo un parque fotovoltaico (PV) (1,5 MW) y 18 centrales hidroeléctricas (84 MW total) en España, en asociación con diversas entidades, con lo que este proyecto sumará otro activo clave para nuestra cartera.  La capacidad total de generación mundial actualmente en manos de Mistui es de aproximadamente 6000 MW. Mitsui es consciente de la necesidad de ofrecer soluciones a los problemas ambientales mundiales, y busca activamente la posibilidad de participar en proyectos de energías renovables.